DEPORTES

Riquelme salvó la noche de Boca con un gol agónico ante Tigre

El enganche dispuso el 1-0 en tiempo de descuento con un remate de media distancia. El “Xeneize”, que venía de dos empates sin goles, volvió a exhibir un flojo nivel. El local cayó luego de dos victorias consecutivas.

Juan Román Riquelme se vistió de héroe y, cuando ya nadie lo esperaba, se despachó con un gol de ‘otro partido’ que le dio un triunfo impensado a Boca. Gracias a la aparición magistral del enganche el equipo de Carlos Bianchi salvó una nueva noche opaca y se quedó con el triunfo por 1-0 ante Tigre en el encuentro válido por la fecha número 15 del torneo Final. El partido, disputado en Victoria, contó con el arbitraje de Andrés Merlos.

Con los cambios que metió de inicio en la delantera, Bianchi apostó por una renovación. Luego de dos partidos sin goles, Luciano Acosta y Claudio Riaño jugaron de arranque en lugar de Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti con el objetivo de cortar la sequía.

Las modificaciones comenzaron a rendir sus frutos desde el inicio. A los 11 minutos, Acosta sacó un fuerte derechazo desde las inmediaciones de la medialuna que se estrelló en el palo. Solos dos minutos después volvió a intentar con un nuevo disparo que se elevó y salió por arriba del travesaño.

El elenco local aprovechó una distracción de la defensa “Xeneize” para pisar el área rival con peligro por primera vez en la noche. Boca retrocedió mal lo que propició que Itabel se escape por izquierda y saque un centro por lo bajo que pasó entre todos los defensores, aunque nadie llegó a empujar.

Boca parecía algo más firme, basado en la buena distribución de Juan Román Riquelme, y volvió a acercarse con un disparo de Riaño que García logró contener.

A partir de ese momento la tendencia se revirtió y el equipo de Alegre comenzó a crecer, monopolizando todas las acciones de ataque hasta el final de la primera etapa. A los 29, Nahuelpán contó con un peligroso tiro libre que se fue por arriba del travesaño.

A los 36 minutos Tigre iba a contar con la jugada más clara. Insúa falló en el cierre ante Matías Pérez García y metió el centro para Nahuelpán, que definió en el área chica y forzó los reflejos de Orión, quien logró repeler el peligro.

Matías Pérez García, el conductor del elenco de Victoria volvió a intentar antes del descanso con un remate desde afuera del área, pero el arquero “Xeneize” volvió a lucirse al mandar la pelota al córner.

La segunda parte trajo menos emociones y mayores imprecisiones. El juego se ensució y ninguno logró inquietar al rival ni pisar con claridad en terreno ajeno.

Acosta, que era el mejor de Boca, salió antes de los 15 minutos para dejar su lugar a Gigliotti. Así, el equipo de Carlos Bianchi perdió sorpresa y careció de profundidad. Nuevamente, volvió a fallar el armado de un circuito de juego.

Tigre, en tanto, no pudo concretar sus aproximaciones y, cuando parecía que el empate era inamovible, Juan Román Riquelme rompió el cero.

En tiempo de descuento, el enganche tomó la pelota en campo de Tigre y sacó un disparo de larga distancia inatajable para su amigo y rival Javier García.

Con la victoria, Boca llega a 20 puntos y queda a siete del puntero, River. El equipo de Bianchi logró cortar una sequía de dos encuentros sin goles (dos empates 0-0). Tigre, en tanto, suma 16 unidades en el torneo Final.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Riquelme salvó la noche de Boca con un gol agónico ante Tigre”

Deja tu comentario