CULTURA

La Panadería estrena “A propósito del tiempo”

La obra de Carlos Gorostiza enfrenta al espectador, en varias momentos, con humor, a situaciones crueles y desoladoras de la vida y reflexiona acerca de las decisiones u omisiones que cada ser humano toma sobre su propia existencia. Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544, este 25 de Abril a las 21 hs.

La Panadería estrena “A propósito del tiempo”

Rosa y Natalio están juntos hace mucho tiempo. Cada uno en su mundo, sentados a la mesa intentan sostener un diálogo que se diluye con sus propias palabras. Mientras el reloj sigue su curso, ellos están detenidos, pesados; esperan. Golpes en la puerta rompen la monotonía y alteran el ánimo de la pareja. Es una visita. un amigo de la juventud, Carmelo, que un día se fue sin saludar. Conmovidos, conmocionados, lo invitan a pasar. A partir de este momento, el tiempo será el protagonista de la historia y trastocará sus recuerdos, en un reencuentro que develará disparatadas confusiones. Carmelo, que vuelve para recuperar algo que le pertenece, será un espejo que enfrentará a Rosa y a Natalio cara a cara con la vejez, los rencores, las fantasías, los fantasmas del pasado, el temor a enfrentar la verdad, el miedo a vivir sus propias vidas.

Por qué Carlos Gorostiza y “A propósito del tiempo”.

En primer término Gorostiza es un autor que nunca desvía la mirada de lo que podría comprometerlo, fundamentalmente consigo mismo. Desde este lugar se ubica siempre entre la gente (su gente) y expone los temores y anhelos que va descubriendo en ella. Ahondando en la conciencia de los personajes (hombres o mujeres) se propone ayudarlos, sin forzarlos, a que decidan desde sí mismos y ante el prójimo con responsabilidad. Por otro lado, esta obra, uno de sus últimos textos, despliega la madurez de su talento creador, dando como siempre testimonio de su tiempo, en este caso a través de personajes encallados, atrapados por sus propios temores.

Elenco: Gloria Menéndez, Oscar Pasquaré y Julio Teves 
Escenografía y asistencias varias: Graciela Musotto.
Dirección general: Alejandro Mendez.

Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante

Sin comentarios en “La Panadería estrena “A propósito del tiempo””

Deja tu comentario