DEPORTES

Godoy Cruz le ganó a Rafaela y quedó a tiro de River

En el ‘Malvinas Argentinas’, dos elencos que intentan eludir el descenso midieron sus fuerzas. El local, mediante los tantos de Eluchans (en contra), Julio Rodríguez y Diego Rodríguez, se impuso por 3 a 0 y así se distanció de la ‘zona roja’ y se puso a dos del puntero. Atlético de Rafaela, por su parte, sigue merodeando la parte baja de los promedios. El árbitro fue Jorge Baliño

Godoy Cruz le ganó a Rafaela y quedó a tiro de River

En el ‘Malvinas Argentinas’, Godoy Cruz se quedó con una victoria vital para sus aspiraciones dentro de las tres tablas que mira (Torneo Final, promedio y carrera a la Copa Sudamericana). Atlético Rafaela, en cambio, sigue en caída libre y ya comenzó a mirar de reojo el tema descenso.

Si bien manejaba la pelota e inquietó mediante algunos disparos de Gonzalo Castellani desde afuera, las más claras llegaban de contra para la visita. Diego Vera la tuvo en dos oportunidades, pero en ambas escogió mal. En la primera, se iba solo hacia el arco, pero la tiró larga y terminó sucumbiendo ante la presión de Jorge Carranza. En la segunda, tras un hermoso pase de Rodrigo Depetris, el uruguayo emitió una volea que se fue besando el palo.

Igualmente, y mediante la misma receta que intentaba imponer la “Crema”, los de Jorge Almirón lograron golpear. José Luis Fernández emitió un envenenado centro que Juan Eluchans terminó enviando al fondo de la red en su intento de rechazar el balón.Pese a que luego el cotejo se acható un poco tras la ruptura del marcador, los locales pudieron haber aumentado, pero Julio Rodríguez terminó definiendo al cuerpo de Esteban Conde.

El “Tomba”, lejos de relajarse, en la segunda mitad tuvo un arranque furioso. Julio Rodríguez la robó en mitad de cancha y la abrió para que Facundo Castillón explote su velocidad. El punta ingresó al área y, ante la salida del portero, le cedió el gol a Rodríguez, quien definió con el arco a su merced.

Cuando el resto del pleito parecía estar de más –los santafesinos sintieron el golpe de arranque y nunca lograron levantarse-, una enorme pared entre los Rodríguez terminó de liquidar las acciones. Diego Rodríguez pisó el área y no perdonó.

 

Con este triunfo por 3 a 0, Godoy Cruz consiguió una alegría por partida triple al alejarse de los puesto de descenso (le sacó 5 a All Boys –juega en un rato-), se metió en zona de Copa Sudamericana y quedó a dos unidades del líder River. Atlético Rafaela, por su parte, hilvanó su tercera derrota de manera consecutiva y ahora se ubica a solamente seis unidades (si es que no gana el ‘Albo’) de la ‘zona roja’.

Formaciones:

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Luis Jerez Silva, Leandro Grimi; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez, Gonzalo Díaz, José Luis Fernández, Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Julio Rodríguez. DT: Jorge Almirón.

 

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Alexis Niz, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, César Mansanelli, Diego Ferreira, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro
: Jorge Baliño

Fuente: Playfutbol

Sin comentarios en “Godoy Cruz le ganó a Rafaela y quedó a tiro de River”

Deja tu comentario