DEPORTES

Gimnasia busca seguir con la buena racha ante un urgido All Boys

Gimnasia y Esgrima de La Plata, inesperado protagonista de un irregular torneo Final, se medirá desde las 16.10 ante All Boys, apremiado con el promedio, en el partido correspondiente a la 15ta. fecha.

Gimnasia busca seguir con la buena racha ante un urgido All Boys

El cotejo se jugará en el estadio del Bosque platense, a partir de las 16.10, con el arbitraje de Carlos Maglio.

El equipo de Pedro Troglio cumplió ya el primer objetivo de evitar el descenso (hizo 50 puntos en lo que va de la temporada) y aspira ahora a un premio `extra`: pelear por el título en un campeonato que no tiene un claro dominador.

El `Lobo` viene de una seguidilla de cuatro victorias (3-1 a Tigre, 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, 2-0 a Arsenal y 1-0 a Racing) y esa senda favorable le permitió erigirse en candidato, cuando no estaba en los planes de casi nadie.

Gimnasia se sustenta en el fútbol y el quite de un motor en la mitad de la cancha como Franco Mussis. Pero también contribuyen a este buen momento el desenfado del pibe Maximiliano Meza y el buen presente del uruguayo Alvaro Fernández, el mediapunta que definió el partido en Avellaneda ante Racing.

Para el compromiso de mañana se producirá el regreso del lateral derecho Facundo Oreja (cumplió la sanción que arrastraba) en lugar de Gastón Díaz, mientras que Facundo Pereyra será uno de los atacantes, en reemplazo del colombiano Luis Peralta, aquejado por una ligera molestia.

All Boys es la contracara. Llega inmerso en una crisis futbolística (seis sin ganar, con dos empates y cuatro caídas) que lo depositó en zona de descenso. Y también atraviesa una dura realidad económica, ya que el plantel profesional no cobra desde hace tres meses sus correspondientes salarios.

Además, el conjunto de Floresta, ya sea por lesiones, suspensiones o rendimiento, no puede sostener la base y, partido a partido, introduce modificaciones en su formación.

Para este encuentro, el técnico albo, Ricardo Rodríguez, apostará a la realización de tres cambios, respecto del elenco que viene de empatar 1-1 con Arsenal, el jueves pasado.

Agustín Torassa ya cumplió la suspensión de dos fechas y será el mediocampista por el costado derecho, en lugar de Nicolás Cabrera.

El joven Pedro Diehl, con apenas 10 minutos en toda la temporada, será ubicado como volante por la izquierda y sustituirá al experimentado Fernando Sánchez.

En tanto, Javier Cámpora volverá a la titularidad y propiciará un esquema más ofensivo del DT (4-4-2 en vez del 4-2-3-1), al ingresar por Alejandro Barbaro.

Por si fuera poco, el convulsionado mundo del `Albo` vivió otro capítulo para el recuerdo en las últimas horas, cuando el presidente Roberto Bugallo tuvo que salir a desmentir una renuncia que había superado la dimensión de rumor y amenazaba convertirse en realidad.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Gimnasia busca seguir con la buena racha ante un urgido All Boys”

Deja tu comentario