MUNDO

Ex titular de Petrobrás señaló a Dilma por cuestionada compra de una refinería

José Gabrielli le dijo a O Estado que la mandataria estaba al tanto de la adquisición, actualmente investigada, por ser miembro del Consejo.

Ex titular de Petrobrás señaló a Dilma por cuestionada compra de una refinería

“Yo soy responsable; era el presidente de la empresa y no puedo huir de mi responsabilidad, del mismo modo que la presidenta Dilma no puede escapar de la responsabilidad de ella porque era presidenta del Consejo”, dijo el extitular de la petrolera brasileña Petrobras José Gabrielli en una entrevista publicada hoy por el diario O Estado de Sao Paulo en referencia a la compra de una refinería en Estados Unidos en 2006. El negocio es actualmente investigado por posibles irregularidades.

“Somos responsables de nuestros actos, pero es legítimo que ella ahora dude”, agregó Gabrielli, según reportó la agencia noticiosa EFE.

La compra de la refinería en Pasadena, Texas, es investigada por la Policía Federal (PF), el Tribunal de Cuentas de la Unión y el Ministerio Público (Fiscalía).

Tanto Rousseff como la actual ejecutiva principal de Petrobras, Graça Foster, sostuvieron que la compra de la refinería fue aprobada sobre la base de un informe técnico que ocultaba cláusulas del negocio que eran perjudiciales para la empresa.

Gabrielli defendió la decisión de la compra bajo “las circunstancias de la época”, aunque coincidió en que el dictamen “era omiso”.

En la época de la operación cuestionada hoy, Gabrielli era el presidente ejecutivo de Petrobras y Rousseff, en su calidad de ministra de la Casa Civil (jefa del gabinete) del entonces mandatario Luiz Lula da Silva, presidía el Consejo de Administración de la compañía.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Ex titular de Petrobrás señaló a Dilma por cuestionada compra de una refinería”

Deja tu comentario