DEPORTES

River venció a Vélez y quedó como único líder del campeonato luego de tres años

En un final polémico, el conjunto “Millonario” consiguió una victoria que lo deja en lo más alto de la tabla del Final. Teófilo Gutiérrez tras una error en la salida del arquero Sosa anotó el único tanto. Balanta y “Teo” se retiraron lesionados.

En el estadio Monumental, el conjunto Millonario superó al “Fortín” y alcanzó la cima de las posiciones en el campeonato en soledad, gracias a los empates de Colón y Estudiantes ante Belgrano y Central, respectivamente.

River le ganó por 1 a 0 a Vélez con un tanto de Téofilo Gutiérrez a los 32′ minutos y queda como único puntero del Torneo Final con 27 unidades, una más que sus perseguidores a falta de cuatro partidos para la definición. Gimnasia podría alcanzarlo si vence a All Boys.

El conjunto de Ramón Díaz consiguió un triunfo gracias a lo hecho en la primera mitad y ante un rival que estuvo muy lejos del nivel mostrado en otros encuentros. Como a los largo del certamen, el elenco de Nuñez consiguió la ventaja y luego se replegó cerca de su arco para defenderla, en este caso sin demasiados sobresaltos.

El local fue más que su adversario en la primera etapa, manejó la pelota, ocupó los espacios y controló el ritmo del juego aunque le faltó profundidad. El “Fortín” se mostró desconcentrado y sin ideas, y en un de los tantos errores, el colombiano rompió el cero en el marcador.

Sebastián Sosa dejó cortó un saque de arco, que cayó en la cabeza de Lanzini. El volante habilitó a Gutiérrez adentro del área y con defensa abierta, y éste mandó la pelota al fondo de la red ante la salida desesperada del arquero.

En el complemento, salió mejor River y pudo ampliar la diferencia pero le faltó precisión en el último pase. Con el correr de los minutos, Vélez comenzó a tener más el balón, el “Millonario” comenzó a juntarse más cerca de su área, presionar en el medio y apostar a la contra con la velocidad de Villalva y Lanzini.

Ninguno de los dos era claro y el partido se hizo peleado. Con más ganas que fútbol el “Fortín” fue pero chocó una y otra vez con la defensa rival, y solo logró inquietar a su adversario con algunos remates sin demasiado peligro.

En el final, llegó la polémica: una caída de Allione en el área tras una salida de Chichizola y un supuesto agarrón a Pratto pocos segundos después hicieron que los visitantes reclamarán penal pero el árbitro Silvio Trucco no consideró infracción en ninguno de los dos casos.

River lleva 6 victorias seguidas sin goles en contra como local, cinco de ellos por la mínima diferencia. “Teo” Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta debieron ser reemplazados por molestias y se espera la confirmación sobre la gravedad de la lesión.

Vélez, en tanto, apuesta por la Copa Libertadores, torneo por el cual el miércoles visitará a Nacional de Paraguay, acumuló su séptima derrota en el Torneo Final y se ubica en el puesto 10 con 20 unidades en 15 fechas.

River llegó a la cima del certamen con 27 puntos. La última vez que estuvo como puntero en la Primera División del fútbol argentino fue el 9 abril de 2011 en la fecha 9 del Torneo Clausura. Desde ese día pasaron tres años, 81 jornadas y un descenso en la vida “Millonaria”.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “River venció a Vélez y quedó como único líder del campeonato luego de tres años”

Deja tu comentario