CIUDAD

Radares: rigen las multas en los controles

La Municipalidad anunció que este lunes comienzan a aplicarse las sanciones correspondientes a quienes no respeten las velocidades máximas.

Radares: rigen las multas en los controles

Este lunes la comuna comienza a realizar multas en los controles con radares.

Pasado el período de prueba y concientización en distintos sectores de la ciudad, las autoridades determinaron que a partir de hoy quienes no respeten las velocidades máximas serán infraccionados, aunque funcionarios municipales insistieron con que “se persigue el objetivo de disminuir riesgos de siniestralidad y mortalidad”.

Como se recordará, la adquisición del equipamiento surge a partir de un convenio alcanzado con la jefatura de Gabinete la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad La Plata.

Los cinemómetros (radares),  destinados a “controlar la velocidad máxima permitida” estarán ubicados en sectores urbanos, ingresos y rutas cercanas interjurisdiccionales, de acuerdo a estudios realizados por la Universidad Nacional del Sur que arrojaron un “mapa accidentológico de la ciudad”, había explicado a sintinta.com.ar el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras.

A su vez con la instalación de estas foto-multas, que son máquinas que permiten ver si una persona pasa un semáforo en rojo“  se intenta desalentar esta clase de infracciones.

Para el uso idóneo de los equipos, el secretario comunal relató que “la gente de la Guardia Urbana está yendo a La Plata para recibir cursos de capacitación allí, y seguramente, en unos 40 días entendemos que va a estar todo el material en la ciudad y la puesta en funcionamiento será inminente”.

Sin comentarios en “Radares: rigen las multas en los controles”

Deja tu comentario