DEPORTES

En su debut, Palermo buscará arruinar las ilusiones del Lanús de su amigo Guillermo

En la continuidad de la decimoquinta jornada del Torneo Final, un duelo de amigos tendrá lugar en Sarandí desde las 17. El local, con la aparición del “Titán” en el banco por primera vez, intentará sumar para escaparle al fondo de la tabla. El “Granate”, con el “Mellizo”, irá por la victoria que lo mantenga como candidato al título. Dirigirá Mauro Vigliano y televisará Canal 9.

En su debut, Palermo buscará arruinar las ilusiones del Lanús de su amigo Guillermo

Vaya paradoja del destino futbolístico, los intérpretes de una de las mejores sociedades del ámbito doméstico, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, estarán en veredas opuestas y enfrentados durante 90′ de actividad mientras Arsenal y Lanús busquen un nuevo triunfo por la Fecha 15 del Torneo Final. A partir de las 17, en el estadio Julio Humberto Grondona, se reencontrarán dos amigos que ganaron absolutamente todo en Boca para abocarse a las metas de sus respectivos equipos. La autoridad principal será Mauro Vigliano y televisará Canal 9.

El “Titán”, presentado entresemana luego de la abrupta y sorpresiva salida de Gustavo Alfaro como entrenador, protagonizará su primera vez como director técnico del elenco del Viaducto y volverá al ruedo tras la ida de Godoy Cruz en diciembre del año pasado. Lo acompañará Roberto Abbondanzieri como en el “Tomba”, pero se sumará Rolando Schiavi a su grupo de colaboradores ¿El objetivo para esta tarde? Arruinar los planes de Guillermo y lograr una victoria que engrose el registro de 11 unidades, para abandonar la última colocación de la tabla de posiciones.

Pensando en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Unión Española (será el jueves que viene desde las 21.15 en condición de local), Palermo cuidará a varias de sus figuras y apelará a una rotación numerosa luego del empate 1-1 ante All Boys que observó desde un palco. Respecto de ese compromiso, se observarán cinco variantes en la alineación: saldrán Federico Milo, Mauricio Sperduti, Fausto Montero, Nicolás Aguirre y Julio Furch y en sus reemplazos entrarán Damián Pérez, Franco Zuculini, Federico Freire, Milton Caraglio y Emilio Zelaya, respectivamente.

Por su parte, el “Granate” es uno de los pocos conjuntos que depende de sí mismo para consagrarse en este certamen y gritar campeón por segunda ocasión en su historia. Con 22 unidades en la tabla se mantiene a la expectativa de la cima, pero todavía tiene el partido pendiente con Tigre que lo haría treparse a lo más alto si continúa con una efectividad del 100% de los puntos. Hace algunos días venció 2-1 a Santos Laguna en el ámbito internacional y quedó cerca de avanzar a la ronda siguiente, por lo que el plantel no se baja de ninguna competencia y apuesta todo a ganador.

Para esta tarde fueron excluidos de la nómina de concentrados Lucas Melano (dolorido en un tobillo, desea estar en la “revancha” en Torreón), Lautaro Acosta (con una molestia en el pubis), Fernando Barrientos (alcanzó las cinco amarillas), Paolo Goltz (se recupera de un desgarro) y Facundo Monteseirín (por precaución). Igualmente, el “Mellizo” alineará una formación integrada por el mejor material disponible para alimentar las esperanzas de cumplir el objetivo y Santiago Silva será el guía en la faz ofensiva (debe dos jornadas de sanción en la Copa). Además, podría ser la despedida de Jorge Pereyra Díaz porque lo vinieron a buscar desde la Liga de Malasia.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Iván Marcone, Federico Freire, Martín Rolle; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.

Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Jorge Valdez Chamorro; Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Julio Humberto Grondona

Hora: 17

Televisa: Canal 9

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “En su debut, Palermo buscará arruinar las ilusiones del Lanús de su amigo Guillermo”

Deja tu comentario