DEPORTES

En el debut de Palermo, Arsenal superó al Lanús de Guillermo

Dos tantos de Milton Caraglio y uno de Diego Braghieri le dieron la victoria por 3-1 a los dirigidos por “El Loco”, que siguen últimos en el certamen. Los de Barros Schelotto, que descontaron a través de Santiago Silva, no lograron acercarse a la cima.

Martín Palermo inició su ciclo como entrenador de Arsenal de Sarandí con una sonrisa. El equipo del ex DT de Godoy Cruz se impuso en su cancha por 3-1 ante Lanús, en el encuentro válido por la fecha número 15 del torneo Final.

En la primera parte, el conjunto local tuvo mayor vocación ofensiva y así logró hilvanar las jugadas de mayor peligro. La más clara llegó a los 25 minutos, tras un córner, con un cabezazo de Emilio Zelaya que no fue gol por la intervención del arquero Campestrini y el palo.

A los 41, tras un centro desde la izquierda, Franco Zuculini conectó una pelota en el área y sacó un disparo que salió desviado. El elenco local demostraba que era más y que buscaba con mayor insistencia la apertura del marcador. Los frutos del esfuerzo iban a llegar en la segunda etapa.

Milton Caraglio abrió la cuenta a los 12 minutos del complemento, El delantero se metió al área por izquierda y sacó un estupendo remate cruzado que venció la resistencia del arquero Agustín Marchesín.

Un minuto después, Santiago Silva tuvo una inmejorable oportunidad para igualar. El uruguayo recibió un centro desde la derecha y, de frente al arco, mandó un limpio frentazo afuera.

A los 23, el delantero del Arse que había marcado el primer gol cosechó se segunda conquista de la noche. Agustín Marchesín despejó una pelota pero esta quedó corta y Milton Caraglio apareció para conectar y sellar el 2-0.

Con su equipo ya abajo por dos goles en el marcador, Santiago Silva volvió a contar con una chance clara. El delantero se metió en el área, enfrentó al arquero y su remate rozó en las manos de Campestrini y se estrelló en el palo.

A diez minutos para el final, Diego Braghieri iba a marcar el 3-0. Tras un tiro libre, el defensor se encontró solo en el área y cabeceó para estirar la diferencia en el marcador en favor de los locales, sin festejar la conquista por respeto a los hinchas de su ex club.

Y, en el último minuto del encuentro, Santiago Silva iba a lograr su ansiado gol e iba a decretar el 3-1 definitivo con un remate por lo bajo tras un fallido despeje de la defensa.

Con el triunfo, Arsenal llega a 14 puntos en el certamen y sigue en la última colocación, puesto que comparte con All Boys, que tiene un partido menos.

Lanús dejó pasar una gran chance para sumarse al lote de vanguardia y se mantiene con 22 unidades.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “En el debut de Palermo, Arsenal superó al Lanús de Guillermo”

Deja tu comentario