DEPORTES

Boca, con una meta ‘copera’ en mente, se mide con Tigre

Ya casi fuera del torneo, el “Xeneize” buscará cerrar la temporada del mejor modo posible. En el ‘José Dellagiovanna’, enfrentará a Tigre desde las 21.30 buscando romper la racha de dos igualdades en continuado, con la ilusión de conseguir el ‘premio consuelo’ de clasificarse a la Sudamericana. Con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de la TV Pública.

Boca, con una meta ‘copera’ en mente, se mide con Tigre

La Copa Libertadores sólo fue una ilusión. El Torneo Inicial 2013, también. El Final 2014 está camino a ser un mal recuerdo. A Boca para esta temporada le queda una opción: clasificarse a la Copa Sudamericana. El ‘premio consuelo’ para el equipo de Carlos Bianchi es el boleto al certamen continental, el cual lo tienen peleando palmo a palmo con River y Godoy Cruz, entre otros.

Desde las 21.30, el “Xeneize” intentará sacar tres puntos claves frente a Tigre en el ‘José Dellagiovanna’, con la ilusión de descontar también la brecha con los líderes del campeonato. El “Matador” también afronta un mal torneo, ubicándose en las últimas colocaciones con 16 puntos, a uno de su rival de turno.

Del lado del elenco de La Ribera lo más importante pasará por la casi segura presencia de Juan Román Riquelme, quien tras dos partidos como visitante fuera del equipo, volverá a estar desde el inicio en Victoria, al igual que en el empate 0-0 frente a San Lorenzo de la última fecha. Aunque el “Virrey”, salvo en la defensa, meterá mano en el resto del equipo.

En primer lugar, y teniendo en cuenta que Fernando Gago no podrá jugar por el resto del torneo, peligrando su llegada en plenitud al Mundial, Cristian Erbes aparecerá desde el principio sustituyendo al juvenil Federico Bravo, parándose como mediocampista central. Además, surgen dos dudas: si Pablo Ledesma aparece por el carril derecho de la línea de volantes o si en su posición juega Gonzalo Escalante; además, Emmanuel Gigliotti podría abandonar la titularidad por bajo rendimiento dándole paso a Claudio Riaño.

En la vereda de enfrente, envalentonado por el triunfo sobre All Boys, el “Matador” mantendría la misma formación que en esa fecha (la última jornada no disputó su duelo ya que Lanús pidió postergarlo por jugar la Copa). Esperando a Kevin Itabel (con una molestia) hasta último momento, Fabián Alegre, de no mediar inconvenientes, parará el mismo ’11′, con Matías Pérez García y Ariel Nahuelpán como ‘armas’ de ataque.

Probables formaciones

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Lucas Wilchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel; Matías Pérez García y Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Gonzalo Escalante o Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti o Claudio Riaño. DT: Carlos Biachi.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 21.30

Televisa: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Boca, con una meta ‘copera’ en mente, se mide con Tigre”

Deja tu comentario