CIUDAD

Plaza deberá pagar las multas por incumplir las frecuencias

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata ratificó las multas dispuestas por el Juzgado de Faltas local a la empresa Plaza SA, por incumplimiento de sus frecuencias mientras operó entre 2008 y 2011. La empresa deberá pagarle a la Municipalidad 263.000 pesos.

Plaza deberá pagar las multas por incumplir las frecuencias

Según se supo, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata dio lugar a algunos argumentos presentados por los representantes legales de Plaza en su apelación. De esta manera, el grupo capitalino tuvo una reducción del 55% de la multa, que pasó de 583.000 pesos a 263.000, además de las costas del juicio.

El fallo condenatorio se basa en la comprobación de: “la ausencia del paso de una unidad en el término de 60 minutos, conforme la frecuencia establecida”. El tribunal consideró la situación como: “una falta importante” ya que “la base del transporte público es ofrecer la posibilidad de usarlo en diferentes horarios, conociendo con anticipación el paso exacto de cada unidad, conforme a los derechos constitucionales”.

Además, la Cámara rechazó el cuestionamiento de Plaza a la competencia del Juzgado de Faltas municipal en el caso y dio por “no acreditado” que al momento del incumplimiento de las frecuencias la compañía se encontrase “eximida de cumplir con ese régimen horario”.

La única parte del recurso interpuesto por Plaza que la Cámara acogió, de manera parcial, fue el planteo de “prescripción de la potestad sancionatoria del municipio”, lo cual derivó en la mencionada quita en el monto.

Finalmente, determinó que no era “irracional” el método de medición utilizado por el municipio para establecer el incumplimiento de las frecuencias, el cual consistía, simplemente, en ubicar a un inspector en la parada y verificar esa situación.

Sin comentarios en “Plaza deberá pagar las multas por incumplir las frecuencias”

Deja tu comentario