POLITICA

Pese a las críticas, Kunkel ratificó la ley antipiquetes

El legislador oficialista, impulsor de la iniciativa que regula las protestas sociales, dijo que se trata de “una ampliación de derechos”, antes que una “restricción” de los mismos, como objetan desde la oposición y un sector del oficialismo.

Pese a las críticas, Kunkel ratificó la ley antipiquetes

El diputado nacional Carlos Kunkel (FPV) consideró hoy que el proyecto de ley de convivencia en manifestaciones públicas busca “ampliar derechos” y “no restringirlos”, y sostuvo que el oficialismo está dispuesto a “discutir cada una de las palabras que integran el proyecto”.

“Nos parece que están dadas las condiciones para que, dejando vigente el derecho a manifestarse y expresarse en la vía pública, también se garantice otro derecho bastante menoscabado en los últimos tiempos como el de la libre circulación de aquellos que no participan en el reclamo”, aseveró esta mañana el legislador.

En este sentido, en diálogo con radio América, el diputado del Frente para la Victoria reafirmó que “lo que hace el proyecto es una ampliación de derechos y no una restricción de derechos” e indicó: “Estamos dispuestos a discutir cada una de las palabras que integran el proyecto”.

Además, al defender la iniciativa, que impulsa el oficialismo en la Cámara de Diputados, de críticas planteadas desde la oposición, Kunkel señaló que, “si fuera represiva”, la norma “sería parte del Código Penal y tendría aplicación automática en todo el país”, algo que no ocurre con el proyecto presentado.

Por otro lado, remarcó que, más allá de los planteos que se le puedan hacer a la iniciativa, lo que “el peronismo no ha hecho ni hará nunca es lo que hizo el último gobierno radical, que el día antes de subirse al helicóptero, dejaron 30 muertos tirados en la Plaza de Mayo”.

“No vamos a aprobar el proyecto si no tiene un consenso más amplio. No vamos a aplicar simplemente las mayorías que tenemos en las Cámaras, pero no busquen aspectos secundarios sino los temas centrales. Estamos dispuestos a discutir cada una de las palabras que integran el proyecto, así que que se queden tranquilos”, planteó Kunkel en la entrevista.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Pese a las críticas, Kunkel ratificó la ley antipiquetes”

Deja tu comentario