ECONOMIA

2 millones de personas se desplazan por el país en el feriado de Semana Santa

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) aseguró este viernes que en el marco del feriado de Semana Santa, se registra un alto índice de movimiento turístico, traducido en 2 millones de personas, lo que representa una ocupación hotelera del 90% en varios destinos del país.

Según información suministrada desde las cámaras de turismo provinciales, en varios puntos del territorio, como Tandil, la Cumbrecita, Corrientes, Potrerillos, Cacheuta e Iguazú, las cifras superaron el 95%, llegando en algunos casos hasta el 100% de ocupación.
En tanto, La Falda, Alta Gracia, Concordia, Colón, Purmamarca y Tilcara alcanzaron el 90%, mientras que en El Calafate la ocupación fue del 92%.
Las cifras confirman las expectativas que señalaban que se trataría del fin de semana largo más importante del año, el cual supera la barrera de los 2 millones de turistas desde 2005.
El titular de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “los índices preliminares que recibimos desde distintos destinos de nuestro país nos confirman un intenso movimiento, destacando el carácter federal que ha adquirido el movimiento turístico interno, mostrando altos niveles de ocupación distribuidos en las distintas regiones”.
También, destacó que “a medida que avanza el calendario de feriados, comprobamos que esta nueva tendencia de viajes cortos a lo largo del año se consolida producto de la planificación, y se convierte en una herramienta clave para la desestacionalización de la actividad, permitiendo el desarrollo del turismo a lo largo de todo el año, con el impacto positivo que ello reviste para las economías regionales en su conjunto”.
En referencia particular al movimiento turístico relacionado con la festividad religiosa, la CAT coincide en destacar la importancia que implica en la agenda de actividades de diversas provincias.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “2 millones de personas se desplazan por el país en el feriado de Semana Santa”

Deja tu comentario