NACIONALES

Laboratorios ratifican una baja del 2,4% en los medicamentos

La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) indicó que la medición es consecuencia del “cumplimiento en todo el país del acuerdo de precios alcanzado con el Gobierno nacional”.

Laboratorios ratifican una baja del 2,4% en los medicamentos

La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) destacó este jueves la baja del 2,4 por ciento en el precio de los medicamentos registrada en el mes de marzo, de acuerdo con el índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) difundido el martes por el INDEC.

La entidad indicó que la medición es consecuencia del “cumplimiento en todo el país del acuerdo de precios alcanzado con el Gobierno nacional”.

CILFA aseguró que ese índice contrasta con los resultados de un relevamiento realizado sobre 22 productos por la asociación Consumidores Libres que había informado sobre un incremento en medicamentos del 28,76 por ciento promedio en los últimos doce meses.

“Si se realiza un análisis de los precios vigentes al 30 de marzo de 2013 con la misma fecha de 2014, de acuerdo con la publicación de Manual Farmacéutico, se comprueban errores muy groseros”, sostuvo la cámara en el comunicado que rechazó las cifras difundidas por esa asociación.

Fuente: Aninoticias

Sin comentarios en “Laboratorios ratifican una baja del 2,4% en los medicamentos”

Deja tu comentario