MUNDO

El impactante video de uno de los sobrevivientes del naufragio en Corea

Varios familiares recibieron mensajes de texto de algunos de los estudiantes que siguen desaparecidos. Uno de ellos además logró mandar una filmación desde el interior del ferry. Mirá el video.

“Esta puede ser la última oportunidad para decirte que te amo”, escribió una alumna llamada Shin Young-Jin a su madre desde el interior del buque, informaron medios locales.

Otro estudiante envió un mensaje a su padre que decía: “No te preocupes. Estoy usando un chaleco salvavidas y estoy con otras chicas. Estamos adentro del barco”.

El padre le manifestó que “el rescate está en marcha, pero tratá de salir si es posible”, a lo que el joven respondió que el buque “está demasiado inclinado” y que “el pasillo está lleno de gente”.

En otra comunicación, ví­a mensaje de texto, otro de los sobrevivientes le dijo a su hermano que eran conscientes que los guardacostas estaban trabajando en el área, pero que las personas  atrapadas sentían “pánico”.

Esta mañana se reanudaron las tareas de rescate aunque bajo condiciones muy adversas producto de las fuertes corrientes y la temperatura fría del agua.

La prioridad del operativo es buscar a las 287 personas desaparecidas que se cree pueden estar adentro del barco, que quedó hundido en la mayoría de su superficie.

Los buzos intentaron ayer ingresar a la estructura en diez oportunidades, pero la peligrosidad de las maniobras les impidió continuar con la búsqueda.

Los equipos de rescate lograron salvar a 179 personas, de las cuales 50 están heridas. A bordo del ferry Sewol viajaban 475 pasajeros, según información oficial provista por el gobierno de Corea del Sur, entre ellos 325 alumnos de una escuela que iban a visitar la isla de Jeju, en el sur del país.

La presidenta Park Geun-hye visitó el lugar del accidente y aseguró que cada minuto “es crítico si hay supervivientes”. En tanto, los padres de los estudiantes que viajaban en el barco se reunieron en la escuela secundaria Danwon, en Ansan, un suburbio de Seúl, y exigieron a las autoridades que se haga más para rescatar a los chicos.

Sin comentarios en “El impactante video de uno de los sobrevivientes del naufragio en Corea”

Deja tu comentario