CIUDAD

El 5 de mayo comparecerán en el Concejo Deliberante los funcionarios involucrados en la muerte de Daiana Herlein

Así lo adelantó este miércoles, Lorena Zerneri madre de la joven fallecida el 5 de marzo pasado en el Parque de Mayo, producto de la caída de un árbol, quien consideró “vergonzozas” las contestaciones del asesor letrado de la comuna, Mariano Segre al primer oficio librado por el juez que atiende la demanda penal de la familia. “No contestaron nada, presentaron una documentación sin firma y sin membrete”, apuntó. El ese sentido sostuvo que el intendente “miente”.

El 5 de mayo comparecerán en el Concejo Deliberante los funcionarios involucrados en la muerte de Daiana Herlein

“Lo último que vimos la semana pasada fueron las contestaciones al primer oficio que había librado el juez, que fueron realmente vergonzozas, porque en realidad no contestaron nada, presentaron una documentación sin firma y sin membrete” dijo este jueves Lorena Zerneri en relación al curso de la denuncia penal que entablara como particular damnificado, en la que reclama que se determinen las responsabilidades por el fallecimiento de su hija Daiana Herlein.

La presentación a cargo del asesor letrado de la comuna, Mariano Segre, ”fue una falta de respeto para la investidura del fiscal, para la familia y para la causa” remarcó.

En ese sentido indicó: “Lo que dijo el intendente a La Nueva Provincia: `ponemos a disposición de la Justicia toda la información para la causa´es mentira” ratificó.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, la mamá de Daiana  consideró “lamentables” las declaraciones del titular de la cartera de Obras Públicas, Rubén Valerio quien anunció “que el Parque de Mayo ya está en condiciones habitables, o sea que ya terminaron con el trabajo de los árboles. Pero antes no había avisado que no estaba habitable y seguía toda la gente transitando por ese espacio público” observó.

“A esto se suma que hoy -relató-, nos confirman desde el Concejo Deliberante que la convocatoria de los funcionarios -involucrados en el hecho-, se haría el día 5 de mayo, o sea a 60 días del fallecimiento. La razón -puntualizó- es que el arquitecto Lenzi pidió licencia y es obvio que no le importa que se murió mi hija” manifestó indignada.

Zerneri negó tener particulares expectativas sobre la convocatoria de los funcionarios, aunque confirmó que  ”voy a estar presente para verles las caras, y ver qué respuestas dan frente a las preguntas que les hagan los concejales, que espero -aclaró-, sean con la suficiente seriedad y compromiso que demanda la causa”.

Una vez más afirmó que “el máximo responsable es el intendente, aunque no lo hayamos votado, y sepamos que él no toma las decisiones, que se las mandan, que por eso no hace nada, porque no le han llegado los mensajes de lo que tiene que hacer, pero todo esto lo decidirá la Justicia y el Concejo Deliberante en lo que le compete” concluyó.

 

 

Sin comentarios en “El 5 de mayo comparecerán en el Concejo Deliberante los funcionarios involucrados en la muerte de Daiana Herlein”

Deja tu comentario