ECONOMIA

Bancos y tarjetas ofrecen descuentos de hasta el 30% para reflotar el consumo

Volvieron las esperadas alianzas entre shoppings y entidades financieras que permiten a los argentinos ir de compras y gastar bastante menos. Las opciones disponibles. Claves para sostener ventas en un escenario de cuidado del bolsillo

Los argentinos las esperaban ansiosos y, un poco más tarde de lo habitual, volvieron a los shoppings: las promociones y descuentos con tarjeta de los bancos finalmente regresaron.

Así lo fueron anunciando las principalesentidades financieras del país, que retomaron en los últimos días la competencia por imponer sus plásticos en las compras.

Uno de los primeros en emprender “la vuelta” fue el Banco Macro, que eligió nuevamente apostar a los viernes para desplegar sus acciones promocionales.

Más tarde se le sumaron el Santander y el Galicia, que concentraron sus propuestas los miércoles y jueves, respectivamente -manteniendo sus días de ahorro habituales-.

Al regreso de los beneficios se agregó otra buena noticia: en algunos casos, las rebajas llegan hasta un 30%, cifra que supera a la que se ofrecía en 2013.

Contrariamente a lo que ocurría hasta hace un mes -cuando los usuarios tenían que conformarse con descuentos más bajos y sólo en determinadas marcas -, hoy los beneficios son más “generosos”.

Es que, si bien los descuentos rondan un 15% -y la posibilidad de abonar en 3 cuotas sin interés-, para ciertos bancos, los mismos se ubican por encima de los del año pasado.

Con este regreso, tanto marcas como bancos buscan impulsar a los argentinos a comprar, en un momento en que estos están más atentos cuidar sus presupuestos.

Esto se da en un marco en el que “resulta evidente que hay una baja importante en el consumo“, destaca en diálogo con este medio Carolina Yelatti, socia de la firma Wonder Consultora.

Y los bolsillos más cautos se hicieron notar en los centros comerciales, donde el ritmo de gasto no luce tan favorable como en otros años.

En los locales a la calle, la situación que se vive es similar. El cuidado del bolsillo derivó en caídas en los niveles de venta y en locales más vacíos, producto de las menores compras, por ejemplo, de prendas de otoño-invierno.

La temporada todavía casi no arrancó y hay muy pocas ventas”, confiesa Fabián Castillo, presidente de la Cámara de Comercio del Calzado y Afines de la República Argentina.

En este escenario, los descuentos con las tarjetas de los bancos se vuelven una palanca fundamental para levantar el consumo.

Fuente: iProfesional

 

Sin comentarios en “Bancos y tarjetas ofrecen descuentos de hasta el 30% para reflotar el consumo”

Deja tu comentario