CIUDAD

Agentes penitenciarios retirados custodian edificios púlicos bahienses

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, anunció este miercoles que 300 agentes penitenciarios retirados ya se reincorporaron a la fuerza desde la declaración de la emergencia por parte del gobernador Daniel Scioli, para reemplazar a policías en “tareas de custodias de edificios públicos”. Estos efectivos cumplirán tareas en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca

Agentes penitenciarios retirados custodian edificios púlicos bahienses
“En el marco de la Emergencia de Seguridad declarada por el gobernador Scioli, se incorporaron hasta el día de hoy 300 agentes penitenciarios retirados, para el reemplazo de policías en tareas de custodias de edificios públicos, administrativos y judiciales”, sostuvo Casal en un comunicado.
El funcionario añadió que “estos efectivos del Servicio Penitenciario cumplirán tareas en las localidades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, y permitirán sumar igual número de agentes policiales a los distintos operativos de prevención que se desarrollan en toda la provincia”.
“En este marco, se continúa con la convocatoria y están en trámite de reingreso otros 900 penitenciarios retirados”, concluyó Casal.
El ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, había dicho que pretendía sumar 5.000 agentes retirados para destinarlos a custodiar edificios públicos y que los policías que ocupaban esos lugares pudieran estar en la calle en la prevención del delito.
Sin comentarios en “Agentes penitenciarios retirados custodian edificios púlicos bahienses”

Deja tu comentario