NACIONALES

Zárate expande su perfil comercial y turístico

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Cristian Breitenstein, recorrió este martes las obras de la futura Ciudad del Tango – centro cultural y paseo comercial y gastronómico -, que se construyen en un predio ocioso del puerto de Zárate cedido con permiso de uso por la Provincia para el avance de este desarrollo turístico de la ciudad.

Zárate expande su perfil comercial y turístico
Breitenstein definió al emprendimiento como “un espacio pensado para la integración de la ciudad y el río, cuyo desarrollo es otro ejemplo de lo que puede lograr la asociación público privada”, mientras recorría el lugar acompañado por el intendente Osvaldo Caffaro, el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán, y el Delegado del puerto local, Luis Herrera.
Está previsto que en marzo de 2015 finalice la primera etapa de obras en la zona y el reciclado del galpón que tienen como eje a La Ciudad del Tango, propuesta que incluye un sector comercial y gastronómico con impronta tanguera. Inspirada en los conventillos de La Boca, se construirá íntegramente con materiales reciclados: chapas, molduras, puertas, piedras, objetos antiguos, baldosas y maderas, entre otros.
El viejo galpón, ubicado en el antiguo muelle fiscal, también será recuperado como espacio recreativo para actividades culturales del Municipio. Las obras licitadas las lleva adelante la misma empresa que creó el Mercado de Maschwitz.
Breitenstein indicó además que el proyecto se lleva delante en el marco de “la voluntad política del  gobernador Daniel Scioli que nos pidió llegar al interior, industrializarlo y generar condiciones de desarrollo en todo el ámbito de la Provincia”.
Ponderó también las “condiciones auspiciosas de la agenda productiva de Zárate que, desde la radicación de Toyota conjuntamente con otros emprendimientos que hay en vista muy importantes, el puerto privado y el de Lima que genera la salida del 85 por ciento de la industria automotriz por esta vía, la posiciona en un lugar estratégico, con mucha motivación e interés para la inversión”.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Zárate expande su perfil comercial y turístico”

Deja tu comentario