DEPORTES

Rosario Central derrotó a Rafaela y extendió su racha positiva

El equipo de Russo venció 3 a 2 a Rafaela como visitante. Abreu, Niehl y Ferrari anotaron para el Canalla; Albertengo y Vera descontaron para la Crema en el partido por la 14ta. fecha del torneo Final.

Rosario Central derrotó a Rafaela y extendió su racha positiva

Rosario Central, que sumó su cuarto partido sin derrotas, venció esta tarde a Atlético de Rafaela, que hace seis que no gana, por 3 a 2, de visitante, en un encuentro por la 14ta. fecha del torneo Final de fútbol, y sigue prendido en la lucha por el título.

Los goles del conjunto que dirige Miguel Angel Russo los anotaron los delanteros Sebastián Abreu, de penal (28m. PT) y Franco Niell (34m. ST) y, además, el lateral izquierdo Paulo Ferrari (44m. ST), respectivamente.

Mientras que el atacante Lucas Albertengo (29m. ST) y Diego Vera, de penal (50m. ST) marcaron para el equipo local, que sufrió las expulsiones del zaguero central Rodrigo Erramuspe (27m. PT) y el volante Adrían Bastía (49m. ST).

Central, que empató con Belgrano sin goles en la fecha pasada, derrotó Newell`s por 1-0 en en duodécima fecha y que superó a  Boca Juniors por 2-1 en la undécima jornada,  llegó a 22 puntos; mientras que Rafaela, que cada vez está más abajo en la tabla de los promedios para el descenso, se quedó con quince unidades.

El equipo rosarino, que jugó con el clásico 4-4-2, tuvo la virtud de capitalizar, en los 45 minutos iniciales, la única chance que generó.

Abreu, con todo su oficio, obligó a Erramuspe a cometerle un claro penal (por esa falta dentro del área el defensor sumó su segunda amarilla y por ende se ganó la roja) y el propio delantero uruguayo, con clase, puso el 1 a 0, con un remate al palo izquierdo, a los 28 minutos de juego.

Antes y después, Rafaela, que también se plantó con un 4-4-2, fue un poco más, ocupó mejor los espacios (acostumbrado a jugar en un campo de juego más pequeño que su rival), tuvo algunas chances, pero no tuvo juego y además falló en la definición cada vez que merodeó el arco de Mauricio Caranta.

El conjunto que dirige Jorge Burruchaga, lejos de jugar bien, hizo algún que otro mérito para llegar al empate.

Y en la segunda etapa, principalmente en los 10 minutos iniciales, definitivamente mereció la igualdad, pero Lucas Albertengo (1m.), Diego Vera (3m.), Adrián Bastía (4m.) y Rodrigo Depetris (6m.) no lograron convertir.

Luego Central, que se replegó -pese a jugar con once y su rival con diez- para definirlo de contraataque, emparejó el desarrollo del partido y llevó el juego a la mitad de la cancha, lejos del arco de Caranta.

Pero Burruchaga movió el banco de suplentes y Albertengo hizo una jugada bárbara para establecer el justo 1 a 1, a los 29 minutos.

Sin embargo la alegría a Rafaela le duró poco porque Niell, cinco minutos más tarde, aprovechó una falla del fondo local y marcó el 2 a 1 y sobre el final Ferrari, en otro contraataque letal, anotó el 3 a 1.

Y en la última jugada del partido Vera, de penal, descontó para Rafaela, que en la jugada previa sufrió la expulsión de Bastía (protestó y se ganó la segunda amarilla).

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Rosario Central derrotó a Rafaela y extendió su racha positiva”

Deja tu comentario