DEPORTES

River intentó con más fuerza que fútbol y empató ante Estudiantes

El Millonario quedó en deuda y no pudo quedarse con los tres puntos en La Plata. El Pincha, que continúa en lo más alto, erró un penal y estuvo cerca de la victoria sobre el final.

River intentó con más fuerza que fútbol y empató ante Estudiantes

El irregular River de Ramón Díaz esta tarde viajó sesenta kilómetros para, en el estadio Ciudad de La Plata, medirse con el puntero del campeonato. Finalmente Juan Sebastián Verón no pudo ser de la partida en Estudiantes, y el Pincha sufrió la baja del emblema. Si bien estuvo Román Martínez, ya recuperado, el local no logró hacer pie en el mediocampo.

Al menos durante la primera mitad el equipo de Mauricio Pellegrino padeció a manos del Millonario, que sin mucho se hizo protagonista del desarrollo de las acciones. La visita se mostraba con vocación ofensiva y un verticalismo total, poca pausa. Mientras se tuviera la pelota la prioridad era atacar el arco de Gerónimo Rulli.

Así lo hizo, y hasta generó algunas situaciones que bien podrían haber termino en goles, la más clara estuvo en los pies de Cavenaghi, pero el delantero no supo definir. Sin embargo, antes de que baje el telón de los 45 minutos iniciales todo hacía suponer que el anfitrión conseguiría abrir el marcador.

Un pelotazo a Franco Jara encontró la mano de Álvarez Balanta y, en una decisión polémica, Germán Delfino pitó penal para el León. Guido Carrillo se paró frente a Chichizola, que para sorpresa de toda la cancha atajó el disparo desde los doce pasos manteniendo intactas las ilusiones de los de Núñez.

El complemento vio crecer un poco el funcionamiento del Pincha, que decidió pararse unos metros más adelante en el terreno y hacer valer el peso específico de sus individualidades sin tanto renombre. Sin Román Martínez en cancha, Gil Romero balanceó ataque y defensa con suma aptitud para que desde su orden crecieran también sus compañeros.

River, en cambio, se quedó. No pudo mejorar lo hecho con anterioridad. Encima la ineficacia de un Cavenaghi en bajo nivel le pesó demasiado a los de Ramón Díaz. El nueve, que llegó para ser el más valor importante dentro del campo, a este momento no mete goles, no participa en la creación y tampoco abre la cancha para permitir la aparición de los volantes.

Los de Ramón Díaz tenían la chance de quedar como punteros si le ganaban a Estudiantes pero no estuvieron a la altura de las circunstancias, como tampoco el León, que ahora comparte la cima del campeonato con Colón de Santa Fe, que le ganó a Newell’s en Rosario.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “River intentó con más fuerza que fútbol y empató ante Estudiantes”

Deja tu comentario