CIUDAD

Proponen por vía de excepción convertir el Camino de la Carrindanga en Avenida

La iniciativa pertenece a la concejal Elisa Quartucci quien sostiene que “a partir de la propuesta de radarización se hizo el municipio” tener que circular por esa arteria de acuerdo a la ley provincial vigente “a 40 km/h en una parte importante del tramo y a 20 en determinados sectores, sinceramente lo que va a hacer es obstaculizar la fluidez del tránsito en lugar de mejorarla” consideró.

Proponen por vía de excepción convertir el Camino de la Carrindanga en Avenida

“A partir de la propuesta de radarización se hizo el municipio, las velocidades máximas admitidas en las distintas arterias de la ciudad se ha vuelto un tema de discusión” reconoció la concejal por IC, Elisa Quartucci.

“En el caso concreto de Carrindanga, de acuerdo a la legislación provincial vigente, al poseer sólo una mano en un sentido, si bien es de doble mano, técnicamente está definida como arteria o vía de circulación” explicó.

Por tal motivo la concejal solicitó al Departamento Ejecutivo “que gestione ante las autoridades competentes, a los efectos de poder implementarla como una Avenida, porque más allá de la cuestión técnica de cómo esté definida, es cierto que en los últimos años se ha incrementado notoriamente la población que reside en el sector norte de la ciudad, por lo que el tránsito vehicular también es mayor, y  los vecinos buscan una vía ágil de salida e ingreso a la ciudad”, fundamentó.

En tal sentido, la edil apuntó: “Hoy por hoy Carrindanga creo que es la única vía con cierta fluidez en el tránsito, porque 14 de Julio y Cabrera, ambas con equipos de semaforización, al no tener las colectoras, durante varias horas del día se dificulta muchísimo el tránsito”.

En el caso entonces de Carrindanga, al tener que circular a 40 km/h en una parte importante del tramo y a 20 en determinados sectores, sinceramente lo que va a hacer es obstaculizar la fluidez del tránsito en lugar de mejorarla” consideró.

Con respecto a las condiciones de infraestructura que debiera reunir esa arteria para convertirse en avenida, Quartucci sostuvo que una “de las alternativas que en última instancia que debiera barajar el municipio” es incorporar una trocha más en ambos carriles.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, la concejal precisó que la propuesta contempla que al no haber “viviendas familiares a ambos lados de la calle, por vía de excepciones, la Provincia autorice que, hasta que puedan hacerse a futuro la reconversión de esta vía de acceso y egreso a la ciudad, se pueda circular a 60 km/h”.

Otra alternativa que surge del análisis de la situación es la semaforización de la arteria “que determine una velocidad de 60 km/h a lo largo de su recorrido”.

La edil anticipó que la semana próxima tendrán una reunión con autoridades municipales y técnicos de la universidad que evaluaron la velocidad en ese sector, “para definir de una vez por todas la velocidad de circulación en esta arteria,  que además registra bajos índices de siniestralidad y de accidentes” afirmó. “Incluso -ratificó- los profesionales han dicho que 40 km/h es una velocidad que perjudicaría el tránsito en lugar de mejorarlo” concluyó.

 

 

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