DEPORTES

Lanús, con lo justo, le ganó sobre el final al Santos Laguna

El granate superó por 2 a 1 al conjunto mexicano, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Monteseirín y Martínez anotaron para los dirigidos por Barros Schelotto, mientras que Quintero marcó para la visita.

Lanús, con lo justo, le ganó sobre el final al Santos Laguna

Lanús recibió a Santos Laguna en el primer partido de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Sabía el mellizo Barros Schelotto, ganador de mil batallas, que en los octavos de final con el comienzo de las definiciones mano a mano “empezaba una nueva Copa” y lo expresó públicamente en la previa del duelo.

Enfrente a su Granate le tocó tener al difícil equipo mexicano, que de no haber sido por la derrota sufrida a manos de Arsenal en la última presentación del Grupo 8 habría clasificado como el mejor primero. Pero a los bonaerenses, dueños de una mentalidad ganadora, cualquier rival es difícil pero ninguno imposible.

El partido en si mismo no resultó vistoso ni bien jugado. Entendiendo al rival de turno, los dos decidieron fortalecer el bloque defensivo para no pasar mayores sobresaltos, así de ataque hubo poco y nada, apenas un puñado de aproximaciones por lado.

En el segundo tiempo, como consecuencia del gol que anotó Quintero aprovechando una desatención defensiva del anfitrión, la llave parecía volcarse a favor de la visita, pero diez minutos más tarde el anfitrión encontró la igualdad gracias a una volea del joven central Facundo Monteseirín, que capturó un centro desde la izquierda de una segunda pelota.

Envalentonado con el empate transitorio, Guillermo hizo ingresar a Santiago Silva y a Junior Benítez con la intención de refrescar el ataque para intentar terminar el partido con un resultado positivo. Merodeó el área rival, pero árecia que ni el tiro del final le saldría a Lanús, cuando Oswaldo Sánchez reaccionó a tiempo para salvar su arco ante un remate dentro del área de Lucas Melano.

Recién en el último segundo del tiempo adicionado la alegría se hizo presente en Arias y Guidi. Después de una buena ejecución de Víctor Ayala en el tiro libre, Matías Martínez se anotó entre los goleadores con un cabezazo tras una serie de rebotes que le enciende la ilusión al Granate de cara a la revancha a jugarse en México.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Lanús, con lo justo, le ganó sobre el final al Santos Laguna”

Deja tu comentario