DEPORTES

Olimpo ante Argentinos en un cruce importante para el descenso

Olimpo recibirá a Argentinos Juniors en un cruce cuyo resultado será de importancia para la lucha por mantener la categoría, en uno de los dos partidos que se jugarán este martes por la 14ta fecha del Torneo Inicial.

Olimpo ante Argentinos en un cruce importante para el descenso

El cotejo se desarrollará a partir de las 15 en el estadio “Roberto Carminatti” de la ciudad de Bahía Blanca, con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la TV Pública.

Olimpo, con 16 unidades, a ocho del líder Estudiantes (24), desarrolló una campaña que, de momento, lo mantiene fuera de la zona de descenso, aunque no debe descuidarse, ya que su promedio es de 1,218.

El conjunto bahiense, que viene de conseguir un empate ante Racing en Avellaneda (1-1), tiene la ventaja de dividir sólo por una temporada, ya que ascendió a Primera en la anterior.

El técnico Walter Perazzo no tendrá a su disposición al zaguero Ivan Furios, que llegó a su quinta tarjeta amarilla y su lugar podría ocuparlo Matías Sarulyte.

Argentinos (15), en tanto, se encuentra último en zona de descenso directo con un coeficiente de 1,166, debajo de Quilmes (1,186), Godoy Cruz y All Boys (1,203), que poseen un acumulado de 130 puntos y hoy jugarían un partido de desempate.

El equipo de La Paternal, que hoy festeja sus 110 años, posee un acumulado de 126 puntos, y de ganar se acercaría a un punto del equipo de Floresta y del mendocino, de ahí la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo en Bahía Blanca.

El conjunto de Claudio Borghi llega animado gracias a la victoria conseguida el sábado pásado ante Vélez Sársfield de local, por 2-1, interrumpiendo una racha de siete partidos sin conseguir triunfos.

En el “Bicho” no estará el mediocampista Sergio Vittor debido a una lesión muscular en el recto derecho y su lugar sería ocupado por Gaspar Iñíguez.

En tanto, Leonardo Pisculichi sigue con un trabajo diferenciado por su contractura en el isquiotibial izquierdo y tampocó será considerado.

En el historial jugaron once partidos, con cuatro triunfos de Argentinos, dos de Olimpo y cinco empates.

Probables formaciones

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Matías Saulyte, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Luguercio, Damián Musto, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Daniel Valencia. DT: Walter Perazzo.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torrén y Diego Barisone; Walter Serrano, Gaspar Iñíguez y Lucas Rodríguez; Luciano Cabral; Reinaldo Lenis, Leandro Becerra y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.

Hora de inicio: a las 15 (TV Pública).

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Olimpo ante Argentinos en un cruce importante para el descenso”

Deja tu comentario