POLITICA

“No tenemos ningún acuerdo con el Fondo porque no es acreedor de la Argentina”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, indicó que el país no tiene ningún acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó que se mantuvo una postura critica respecto a las políticas recomendadas por el organismo ante la crisis económica internacional.

“No tenemos ningún acuerdo con el Fondo porque no es acreedor de la Argentina”

Hoy tenemos una relación distinta porque el FMI no es acreedor de la Argentina. Asistimos porque somos miembros y lo hicimos en un marco de discusión sobre la economía mundial y nosotros dimos nuestro punto de vista crítico”, indicó el ministro.

Durante la reciente asamblea del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, dijo Kicillof, se advirtió sobre la “presión” que puede poner el retiro de estímulos en las naciones desarrolladas, que obligará a los emergentes a elevar tasas de interés y aplicar restricciones monetarias “para competir con los flujos financieros internacionales, y no sufrir corridas que afectan su tipo de cambio y su posición financiera general”.

Al informar sobre su participación en ese encuentro en conferencia de prensa, el ministro resaltó sobre el peligro de que las políticas de los países centrales induzcan a una “mayor pobreza y desigualdad en el mundo”.

Fuente: Ambito FInanciero

Sin comentarios en ““No tenemos ningún acuerdo con el Fondo porque no es acreedor de la Argentina””

Deja tu comentario