NACIONALES

Las VTV funcionarán con horario extendido los días previos al finde largo

Ante el inminente fin de semana largo, con motivo de la Semana Santa, la Provincia informó que desde el 14 al 16 de abril las más de 60 Plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) ubicadas en el ámbito provincial funcionaran con horario extendido.

Las VTV funcionarán con horario extendido los días previos al finde largo
El Gobierno provincial recordó que la realización de la VTV es obligatoria para todos los vehículos radicados en la provincia, sean particulares, comerciales o moto vehículos, y que puede hacerse un mes antes de su vencimiento anual, por eso pone a disposición de los automovilistas facilidades.
En este sentido el Ente Regulador de la VTV informó que la única oblea autorizada para circular por el ámbito de la provincia de Buenos Aires es la otorgada por las plantas oficiales.
El procedimiento de la VTV, se enfoca en el control de todos los elementos que hacen a la seguridad y al control de la contaminación ambiental, es por eso que circular sin la habilitación vigente es considerada una falta grave que se pena con una multa o la retención de la licencia del conductor.
Entre los elementos de seguridad que se controlan están el sistema de frenos, los neumáticos, el sistema de suspensión, la iluminación, etc. También se controla la emisión de gases contaminantes para determinar si los mismos se encuentran dentro de los niveles permitidos.
La documentación con que se debe contar para verificar un vehículo es la siguiente:
- Cédula Verde.
- Título de Propiedad (si es la primera vez que concurre a la planta).
- DNI
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Las VTV funcionarán con horario extendido los días previos al finde largo”

Deja tu comentario