ECONOMIA

La producción de petróleo y gas de YPF pegó otro salto en febrero

La producción de petróleo y gas natural de YPF creció 7,8 y 9,5% respectivamente en febrero de este año, respecto de igual mes de 2013, según el informe del Instituto Argentino de la Energía Gral. Mosconi (IAE).

“Los datos de la producción de petróleo y gas de febrero confirman el significativo aumento de la extracción de YPF”, destacó el informe.

En febrero, el total país de la producción de petróleo fue 0,7% mayor que la de igual mes de 2013, señaló el IAE.

Al respecto, precisó que “en febrero de 2014, YPF incrementó la extracción de crudo en un 7,8%, Pan American Energy un 3,2% y Pluspetrol un 1,6% en comparación con igual mes de 2013″.

Por el contrario, “Chevron, Petrobras y Sinopec registraron caídas del 14,4%, un 8,7% y el 5,2%, respectivamente”.

En términos interanuales, sólo YPF (4,9) y Pluspetrol (2,1%) incrementaron su producción, “tendencia que se observa desde hace seis períodos en la primera y 12 en la segunda”, indica el informe.

En el caso de gas natural, el informe del IAE señala que su producción “disminuyó en febrero el 1,2%, registrándose una caída del 4,5% en el acumulado de los últimos doce meses”.

Al respecto, detalla que “entre los principales operadores se destaca el alza de YPF, que con un crecimiento del 9,5% con respecto al mismo mes del año anterior, se constituyó en la única empresa que aumentó su producción, con un incremento en doce meses del 4 por ciento” .

El mismo informe arrojó que las ventas de naftas de todas las petroleras (Nafta común + súper + Premium) crecieron 3,4 por ciento interanual.

En febrero último, la producción de biodiesel creció 16,6 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, en tanto que las ventas externas se incrementaron 106,1 por ciento.

Por su parte, la producción de bioetanol presentó un incremento del 106,1% interanual, con un incremento de las ventas internas del 98,4 por ciento.

Fuente: Tëlam

Sin comentarios en “La producción de petróleo y gas de YPF pegó otro salto en febrero”

Deja tu comentario