POLITICA

La interna Moyano-Barrionuevo también se da con los candidatos 2015

El gastronómico hizo pública su preferencia por Massa. El camionero ya tendió puentes –vía Plaini- con el Gobernador y activó una futura “mesa sindical Scioli 2015”. Esto suma otra incógnita sobre el futuro del dúo sindical opositor -al que se sumó como aliado Pablo Micheli- que debate por estas horas cómo continuar el plan de lucha después del paro del jueves.

La interna Moyano-Barrionuevo también se da con los candidatos 2015

La unión del sindicalismo opositor parece volátil y tras el paro general del pasado 10, parece agrietarse por tensiones que pasan no sólo por lo estrictamente sindical, sino también por la apuesta política a futuro de sus referentes.

En lo sindical, Luis Barrionuevo presiona para activar una huelga de 36 horas y movilizarse a la Plaza de Mayo; Hugo Moyano y los gremios del transporte, en cambio, son partidarios de esperar una señal del Gobierno nacional ante los reclamos.

Una cuestión de huevos y canastas

En lo político, ambos también juegan al tute: a horas de realizar un paro general de 24 horas contra el Gobierno nacional, Barrionuevo confesó que ya trabaja para una eventual candidatura de Sergio Massa en 2015 y vaticinó un triunfo en las urnas del ex jefe comunal de Tigre sobre el kirchnerismo.

De manual, Moyano hizo recorrer a Omar Plaini la autopista La Plata-Buenos Aires con un mensaje para Daniel Scioli: garantizar el armado de una Mesa Sindical Scioli 2015. La idea fuerza que movilizó al diputado nacional y líder canillita consistió en convencer a Scioli de que con el moyanismo consigue apoyo de las organizaciones sindicales de peso en un escenario que muestra a más de un gremio observando al tigrense como un reaseguro para el 2015.

La elección de Plaini no es casual. El jefe del gremio de canillitas siempre tuvo buena sintonía con Scioli y desde hace años repite en voz alta que el actual Gobernador es presidenciable, apoyando sus palabras en el “compromiso y la lealtad” que le reconoce a Scioli y en que “siempre se ha podido dialogar” con él.

Un huevo en cada canasta, reza el refrán. Como un dogma, tras su fracaso electoral con Francisco De Narváez, Moyano reactivó en noviembre pasado sus contactos –vía Plaini- con La Plata y, en paralelo al operativo Scioli 2015, se acercó a Massa a través de su hijo Facundo.

Plaini ya aclaró que no va a actuar como un interbloque con el Frente Renovador: “sin diálogo con el kirchnerismo, hay mayor predisposición para dialogar con Scioli que con el massismo. Después del Mundial habrá algún tipo de posicionamiento”, consignaron a Letra Pen cercanías del jefe de los canillitas.

Y aventuran una fecha para ver florecer la ola naranja sindical: los días que siguen a Semana Santa van a ser definitorios.

Fuente: Letra P

Sin comentarios en “La interna Moyano-Barrionuevo también se da con los candidatos 2015”

Deja tu comentario