MUNDO

Incendio en Chile: sospechan intencionalidad y son 14 los muertos

El jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Claudio Pavez, explicó que se investiga el uso “intencional o voluntario” de acelerantes ígneos en la crisis y descartó que el fuego haya tenido origen en el choque de dos aves contra un cable de alta tensión.

Incendio en Chile: sospechan intencionalidad y son 14 los muertos

El gobierno chileno dijo hoy que “lo más probable” es que el gigantesco incendio que azota desde el sábado el puerto de Valparaíso haya sido ocasionado por una o más personas, en lo que representa una catástrofe que ya ha dejado 14 muertos y más de 2000 viviendas destrozadas.

“Aquí hay acción humana y a eso nos abocamos”, reveló el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi),  Guillermo de la Maza.

La hipótesis fue apoyada por el jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Claudio Pavez, quien añadió que sus hombres indagan el uso “intencional o voluntario” de acelerantes ígneos en la crisis.

El gobierno, aunque de forma inicial, descartó además “Donde se origina el incendio, no hay tendido eléctrico, por lo tanto, un ave que se electrocute no puede volar más allá de 100 metros. Tampoco hubo caída de cables”, explicó.

Por ello, de la Maza adelantó que en caso necesario el gobierno iniciará acciones judiciales por la tragedia. “Alguien tiene que pagar y para eso es que necesitamos la colaboración de la gente”.

“Esto no se trata de delatar, sino de tener una actitud cívica responsable. Hay que denunciar a quienes han hecho este tremendo daño a la ciudad”, recalcó.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Incendio en Chile: sospechan intencionalidad y son 14 los muertos”

Deja tu comentario