DEPORTES

River recibirá a Atlético Rafaela

En el Monumental, desde las 18.15, el ‘Millonario’ intentará sortear sus sensibles bajas cuando reciba a una ‘Crema’ con ansias de recuperarse. Afectado por suspensiones y lesiones, Ramón cambia casi medio equipo (destacándose la sorpresiva inclusión de Solari y la titularidad de Fabbro) con la única meta de volver a posicionarse a uno de la cima. La visita llega de cuatro duelos sin festejar. Federico Beligoy será el árbitro y transmitirá la TV Pública.

River recibirá a Atlético Rafaela

“Es el partido para demostrar que estamos vivos”. Así describió Ramón Díaz el encuentro que protagonizará ‘su’ River ante Atlético Rafaela a partir de las 18.15 en el Monumental. El ‘Millonario’ arriba a su compromiso correspondiente a la fecha 13 con la única intención de dejar atrás la polémica caída sufrida ante Belgrano (donde le arrebataron el liderazgo al cobrarle un gol ilícito al ‘Pirata’) y volver a posicionarse a una unidad de la cima para acrecentar las ilusiones mostrando su chapa de real candidato.  Por su parte, la ‘Crema’ necesita resurgir y cortar con los cuatro duelos sin victorias para afirmarse en zona de ingreso a la Copa Sudamericana.

Claro que no ha sido nada sencillo para el riojano enfocarse en el armado del equipo, ya que no sólo con la bronca de la derrota retornó de Córdoba, sino también con sensibles bajas. Entre suspensiones y lesiones, el DT se vio obligado a cambiar fichas prácticamente en todas las líneas (excepto el arco y la delantera), modificando así la base del equipo. Tres son las variantes obligadas que hará el DT, mientras que una es meramente táctica –y por demás sorpresiva-.

Las ausencias que tendrá el conjunto de Núñez son por demás notorias, ya que se trata de jugadores que suelen destacarse en sus tareas dentro del campo. Ellos son: Jonatan Maidana (alcanzó el límite de amarillas), Manuel Lanzini (también por amonestaciones) y Cristian Ledesma (afectado por una sobrecarga en el isquiotibial derecho). En lugar del defensor el que ingrese será Germán Pezzella, que vuelve al primer equipo luego de la derrota con Colón en la cuarte fecha. El ‘Lobo’ será reemplazado por quien habitualmente ocupa su lugar, Matías Kranevitter. Mientras que el sustituto del volante creativo fue quizá algo más sorpresivo: Jonathan Fabbro, que no es titular en la ‘Banda’ desde hace cinco meses.

En tanto, el ‘Pelado’ dispondrá de una cuarta modificación que sorprendió a más de uno. Se trata de la inclusión de Augusto Solari en el lateral derecho, relegando del equipo a Gabriel Mercado. Cabe recordar que el juvenil estuvo en el once inicial de lo que fue quizá uno de los mejores partidos del ‘Millo’ en el torneo (ante San Lorenzo) y buscará con el que su equipo ataque por dicho sector.

Por su parte, más alentador fue el panorama de Jorge Burruchaga para diagramar su alineación. Es que contó con la buena noticia de ya tener disponible a su goleador –y vital pieza en el funcionamiento del equipo- Diego Vera. El uruguayo se recuperó de la distensión en el aductor derecho y regresará a la titularidad luego de cuatro fechas de ausencia, relegando así a Marcos Figueroa. En tanto, también retornaría Rodrigo Depetris y lo haría por Alexis Niz.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Federico Beligoy

Hora: 18.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “River recibirá a Atlético Rafaela”

Deja tu comentario