POLITICA

Encuesta: Massa y Scioli, cabeza a cabeza

Según una encuesta de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, el gobernador Daniel Scioli levantó los números de manera contundente en el último mes y ahora se encuentra prácticamente empatado con el líder del Frente renovador, Sergio Massa.

Encuesta: Massa y Scioli, cabeza a cabeza

El porqué de la recuperación, siempre según el análisis de Aresco, tiene que ver con el plan de emergencia de seguridad que Scioli anunció el 5 de abril pasado y todo indica tuvo un gran nivel de aceptación en la ciudadanía.

En la encuesta, que se realizó entre el 9 y el 10 de abril, se ratificó que la principal problemática de los bonaerenses es la inseguridad. Por lo que se evaluó el plan de emergencia anunciado.

“Nos encontramos con un nivel de valoración muy positiva a nivel provincial: un 76,7%”, reveló Aurelio. A su vez, en la encuesta publicada por Tiempo Argentino se registró una mejora en la evaluación positiva de la gestión de Scioli, que ascendió del 48,3% (medida el 31 de marzo) al 53,3 por ciento.

“Esa misma mejora se visualiza con mayor intensidad en la imagen positiva de Scioli como dirigente, que creció a 57,2%”, destacó Aurelio. La última medición de marzo lo ubicaba con el 51,5 por ciento.

El mismo estudio midió que el diputado y principal candidato opositor, Sergio Massa, bajó su imagen positiva de 57,1 al 53,6 por ciento. No obstante, su imagen “es muy buena, tiene un alto nivel de conocimiento”.

Eso se evidencia cuando se miden a los posibles principales candidatos a presidentes de cara al 2015.

Massa figura primero a nivel nacional, con un 29,7%, seguido ahora muy de cerca por Scioli, quien ascendió 5,9 puntos porcentuales tras el anuncio y se ubicó en un 27,8%, según midió el estudio de Aurelio.

El resto de los candidatos opositores medidos figuran a más de 15 puntos de distancia.

En tanto, en una encuesta de Poliarquía, los números también son muy parejos. El diputado Massa encabeza la intención de voto para presidente con el 25%, seguido por Scioli, con el 21%, y Macri, con el 16%.

Además, en la interna de la centroizquierda, Binner y Cobos están muy parejos, y muy cerca de ellos se ubica Elisa Carrió.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Encuesta: Massa y Scioli, cabeza a cabeza”

Deja tu comentario