DEPORTES

En Santa Fe, Colón y Boca enfrentarán una prueba de carácter

Desde las 21.30, en el ‘Cementerio de los Elefantes’, el “Xeneize” intentará seguir por la senda del triunfo en búsqueda de aprovechar el último tren que lo puede hacer soñar con pelear el campeonato ante un “Sabalero” que arrancó la fecha como líder y debe triunfar para volver a la punta y escaparle más al descenso. El árbitro será Pablo Díaz y televisará TV Pública.

En Santa Fe, Colón y Boca enfrentarán una prueba de carácter

En Santa Fe, habrá un compromiso electrizante que guiará a los dos equipos rumbo a un objetivo más claro. Colón tendrá una verdadera prueba de carácter en su casa, en donde deberá demostrar para qué está en el torneo ante un Boca que tiene su último tren y tiene que subirse si es que tiene intenciones reales de ser uno de los equipos que busque pelear hasta el final por el cetro de campeón del Torneo Final 2014. Se enfrentarán desde las 21.30 en el ‘Cementerio de los Elefantes’ cerrando la 13ª fecha.

Luego de ser derrotado en el Superclásico y caer ante Rosario Central, el “Xeneize” se repuso y goleó a Godoy Cruz en su casa. Aunque está lejos de la cima (arranca la fecha a 9 del máximo puntero), el peso específico de la institución y la irregularidad misma del campeonato le dan la oportunidad de seguir soñando con ser uno de los candidatos a apoderarse con la corona (además cuenta con la ventaja de que sus dos escollos más inminentes están metidos en la pelea grande y les puede descontar de forma directa). Para eso, está obligado a ganar sí o sí.

Con una agenda apretada y agobiado por el mal momento institucional, el “Sabalero” sorprendió a todos siendo uno de los que se trepó a la cima del campeonato. El elenco de Diego Osella arribó a esta jornada como uno de los líderes junto a Estudiantes y San Lorenzo, pero luego el “Pincha” se despegó porque ganó (no así el “Ciclón”, que perdió), por lo que precisará una victoria para volver a lo más alto del certamen. Aunque tiene bien claro que su lucha real es otra; la del descenso. Tras las derrotas de Quilmes y All Boys, dos de los que están en la ‘zona roja’, buscará estirar su ventaja para tomar más aire.

Osella definió el equipo pero tuvo que hacer serios esfuerzos para sustituir a dos hombres experimentados en la última línea: Gerardo Alcoba y Luis Castillo, que alcanzaron la quinta amarilla. El juvenil Germán Conti estará por el uruguayo Alcoba, mientras que César Meli se retrasará para ubicarse como lateral derecho, generando que en el mediocampo ingrese Gerónimo Poblete. Además, Carlos Luque será la dupla de Lucas Alario, reemplazando a Gustavo Villarruel.

Enfrente no está todo tan definido. Sin Juan Román Riquelme, que será guardado para estar presente en el clásico entre semana en la ‘Bombonera’ ante San Lorenzo, Carlos Bianchi cambiará el esquema del clásico 4-3-1-2, a un ‘dibujo’ más cauto: 4-4-2. Aunque se planteó en un comienzo la salida de Fernando Gago por bajo rendimiento, seguirá entre los titulares y conformará el ‘doble cinco’ junto a Cristian Erbes, el reemplazante de Román.

Además, Daniel Díaz chocó en uno de los últimos entrenamientos con el juvenil Juan Cruz Komar y sufrió la fractura del tabique nasal. Aunque se especuló que el “Cata” estaría, finalmente no viajó a Santa Fe y será reemplazado en la defensa por el “Chiqui” Pérez. La única duda pasa por el sector izquierdo del mediocampo: Nicolás Colazo arrastra una molestia en el tobillo y podría dejarle su lugar a Juan Sánchez Miño si no llega en condiciones.

Probables formaciones

Colón: Germán Montoya; César Meli, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Gerónimo Poblete, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Carlos Luque. DT: Diego Osella.

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Claudio Pérez, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño o Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 21.30

Televisación: TV Pública

Fuente: infobae

Sin comentarios en “En Santa Fe, Colón y Boca enfrentarán una prueba de carácter”

Deja tu comentario