POLITICA

Kicillof destacó ante el G20 la necesidad de políticas de inclusión

El ministro de Economía, Axel Kicillof, celebró que el G20 le otorgue un papel creciente a la generación de empleo y a la inversión en infraestructura en la agenda internacional, al tiempo que reclamó a los países que lo integran “ir más allá de la narrativa y actuar activamente para disminuir la desigualdad social”. También se reunió con representantes de 35 empresas con inversiones en el país.

Kicillof destacó ante el G20 la necesidad de políticas de inclusión

El ministro de Economía, Axel Kicillof, celebró hoy que el G20 le otorgue un papel creciente a la generación de empleo y a la inversión en infraestructura en la agenda internacional, al tiempo que reclamó a los países que lo integran “ir más allá de la narrativa y actuar activamente para disminuir la desigualdad social”.

El ministro sostuvo además que el instrumento “más efectivo” para fortalecer el crecimiento son “las políticas activas que promueven la inclusión social”.

Kicillof participó hoy en Washington de la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G-20, desarrollada en el marco de la asamblea de primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En el encuentro fueron analizadas políticas que los países planean implementar para estimular el crecimiento económico global y la creación del empleo, según detalló un comunicado de prensa del Palacio de Hacienda.

En su intervención, el ministro resaltó que las economías emergentes siguen siendo el motor del crecimiento global y que, a pesar de las señales de recuperación de las economías avanzadas, no es posible hablar aún de un crecimiento firme.

“La debilidad de la demanda agregada está dañando la recuperación. Evidentemente, la austeridad no es el camino para el crecimiento”, afirmó Kicillof, quien advirtió que no es posible “enfrentar la crisis aplicando las mismas políticas que condujeron a ella”.

El titular del Palacio de Hacienda celebró que el G20 le otorgue un papel creciente a la creación de empleo y a la inversión en infraestructura en la agenda internacional, propuestas que fueron impulsadas por Argentina en cada reunión del foro.

Argentina apoyó el compromiso del bloque para incrementar el alcance de las políticas económicas con el objetivo de lograr un crecimiento fuerte, balanceado y sostenible.

“Desde nuestra perspectiva, las políticas activas que promueven la inclusión social son el instrumento más activo para impulsar la demanda agregada y, de esa forma, fortalecer el crecimiento global”, indicó Kicillof.

En la sesión de trabajo de la que participaron la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón, y los directores del Banco Central, Carlos Belmonte y Eduardo Barbier, el ministro de Economía hizo también referencia al litigio entre Argentina y los fondos buitre y a las implicancias sistémicas del caso.

“Si prevalecen sus conductas predatorias, los holdouts se asegurarían una herramienta que transformaría a los procesos de restructuración de deuda en virtualmente imposibles, con efectos negativos para la estabilidad y predictibilidad financiera global”, dijo el funcionario.

La experiencia argentina demuestra que “no hay crecimiento si la carga de la deuda es excesiva y, al mismo tiempo, la deuda no puede ser pagada si el crecimiento no es sostenible”, enfatizó el ministro.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Kicillof destacó ante el G20 la necesidad de políticas de inclusión”

Deja tu comentario