CIUDAD

Inseguridad: El intendente criticó a la Justicia

En el marco de los festejos por el 186º aniversario de la fundación de Bahía Blanca, el intendente, Gustavo Bevilacqua, hizo un duro cuestionamiento a los jueces: “Por más plata que pongamos, si los delincuentes entran y salen, no vamos a estar seguros”, afirmó.

Inseguridad: El intendente criticó a la Justicia

En una improvisada rueda de prensa, tras la colocación de ofrendas florales en el Monumento a los Fundadores del Parque de Mayo, Bevilacqua habló de la inseguridad en la ciudad, del miedo que sienten los bahienses y se quejó de la justicia por la rapidez que los delincuentes obtienen su libertad: “Como vecinos sentimos que la inseguridad ingresa en cada uno de los hogares y a cada uno de nosotros a través del miedo”, afirmó, y agregó: “como Municipio tenemos que colaborar, pero hay temas pendientes que tienen que ver con la justicia, con delincuentes que entran y salen, y por más plata que le pongamos, si no solucionamos eso no vamos a estar más seguros”, remató.

Los actos 186º aniversario de Bahía Blanca

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos; funcionarios, concejales, consejeros escolares, representantes de fuerzas militares y de seguridad, legisladores provinciales y nacionales, referentes de instituciones de la comunidad y vecinos.

Previa colocación de ofrendas florales en el Monumento a los Fundadores del Parque de Mayo y en la urna que contiene los restos del Coronel Ramón Estomba en la Catedral, la actividad principal se desarrolló en el edificio del ex hotel de Inmigrantes, Saavedra 951, donde desde hoy funciona el Museo y Archivo Histórico Municipal.

En la ocasión, Bevilacqua entregó al director del Hospital Municipal, dr. Roberto Santiago, las llaves de dos ambulancias adquiridas con fondos comunales por un valor aproximado de 450 mil pesos cada una, y fue exhibido también el primero de los 13 colectivos recientemente comprados por Bahía Transporte SAPEM, con piso bajo, caja automática electrónica, suspensión neumática y equipos de aire acondicionado.

Al momento de referirse a un nuevo aniversario, el jefe comunal agradeció el esfuerzo de todos los habitantes que desde su lugar, diariamente con esfuerzo y compromiso colaboran para que Bahía Blanca sea una ciudad cada vez mejor.

En tal sentido, ofreció un reconocimiento a vecinos de la ciudad, destacados en distintas actividades:

Juliana Victoria Celani, 17 años, de 5º año Escuela Secundaria Nº 349, participó exitosamente de la Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente organizada por el sitio Elemento Vital, que tuvo alcance nacional.

Estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UNS, Ezio Casalini y Francisco Brañas, de 22 y 21 años, respectivamente, quienes ganaron el campeonato mundial “Desafío Virtual de Acería”, desarrollado en Bélgica. Fueron los únicos representantes de Latinoamérica en la categoría “Estudiante”.

Cecilia Bouzat, quien recibió en París el prestigioso premio L’Oréal-Unesco For Women in Science por sus avances en la comprensión de las bases de la comunicación de las células cerebrales entre ellas y con los músculos.

Sin comentarios en “Inseguridad: El intendente criticó a la Justicia”

Deja tu comentario