DEPORTES

Estudiantes ganó, sigue líder del torneo y hunde más a Quilmes en el promedio

En el “Centenario”, la visita es el que sacó provecho del duelo de extremos. Mediante los tantos de Guido Carillo (en dos oportunidades) y Dulcich en contra, el “Pincha” se impuso por 3 a 1 y quedó solo en lo más alto (hasta que jueguen Colón y San Lorenzo). Los de Caruso Lombardi, que habían igualado por medio de Telechea, se complicaron aún más con el tema descenso. El árbitro fue Jorge Baliño. MIRÁ LOS GOLES

Estudiantes ganó, sigue líder del torneo y hunde más a Quilmes en el promedio

En el ‘Centenario José Luis Meiszner’, este gran duelo de extremos comenzó como se presumió: un partido de ajedrez, donde ambos equipo estudiaban sus movimientos y arriesgaban lo mínimo e indispensable.

Pese a esto, los futbolistas se las ingeniaron como para crear situaciones de peligro. La primera fue para Estudiantes mediante Franco Jara. El delantero recibió en el borde del área grande, giró para adentro y sorprendió con un latigazo por abajo; pero se encontró con una buena respuesta de Silvio Dulcich, quien envió el balón al córner.

Igualmente, esto fue un simple aviso, ya que unos pocos minutos después, los de Mauricio Pellegrino le propinaron un golpe letal a Quilmes. Guido Carrillo se filtró en el área, punteó la pelota y descolocó al arquero.

Mediante la vía aérea, los de Ricardo Caruso Lombardi intentaron complicar a los de La Plata, algo que casi logran. Luego de una de cabezazos, Leandro Desábato casi la manda al fondo de su arco, pero una pierna milagrosa, sobre la raya, logró despejar el peligro.

Luego, mediante una buena jugada colectiva, Fernando Telechea, el “Cervecero” nivelaba las acciones y soñaba con la remontada; aunque esto fue algo efímero. A los pocos instantes, con un bombazo de Jonathan Silva, el cual pegó en el travesaño y luego en la espalda del portero, Estudiantes volvía a pasar al frente.

Con el atenuante de estar muy complicado con el promedio, Quilmes persiguió su búsqueda en el inicio del complemento.  A los dos, un buen centro de Luciano Abecasis al corazón del área que Telechea, un poco molesto, llegó a conectar de cabeza se fue por arriba. Luego, otra vez por la misma vía, el local casi empareja el match, pero Gerónimo Rulli se encontró con el testazo de Facundo Diz.

Igualmente, a los diez, el “Pincha” sentenció el intento de reacción de los del Sur. Franco Jara, ayudado por una muy mala reacción de la defensa adversaria, puso un centro para que Carillo solamente la tenga que empujar. Así, el joven centrodelantero alcanzó a Mauro Zárate con 7 conquistas en lo más alto de la tabla de goleadores.

A los 20, casi se produce otro minuto fatal para el “Cervecero”. Primero, un terrible remate de Arnaldo González chocó con las manos de Rulli; aunque la respuesta del “Pincha” casi es letal si es que Franco Jara no se hubiese dormido cuando encaraba solo hacia el arco. También lo tuvo nuevamente Telechea, pero una pierna salvadora logró enviar el balón cuando el ’1′ parecía vencido.

Quilmes no se dio por vencido y continúa buscando el descuento, aunque una acción pareció demostrar que la suerte hoy no estaba de su lado. Telechea pudo marcar mediante un penal, pero el portero, nuevamente de gran forma, contuvo el peligro.

Estudiantes, que golpeó en los momentos justos y tuvo a un enorme Rulli, logró una victoria clave para quedar como único puntero y pasarle la presión a Colón y San Lorenzo, los únicos que pueden alcanzarlo en la tabla. Los de Caruso Lombardi, en cambio, volvieron a recibir otro empujón hacia el abismo y se complicó aún más su sueño de mantenerse en Primera.

Fuente:Infobae

Sin comentarios en “Estudiantes ganó, sigue líder del torneo y hunde más a Quilmes en el promedio”

Deja tu comentario