DEPORTES

Newell´s perdió ante Nacional de Medellín y se quedó afuera de la Copa

Los dirigidos por Berti cayeron por 3 a 1 ante el conjunto colombiano. Trelles, Cárdenas y Berrio marcaron para Nacional, mientras que para el conjunto leproso marcó Casco.

Newell´s perdió ante Nacional de Medellín y se quedó afuera de la Copa
Se acabó el sueño copero para Newell’s. Uno de los grandes anhelos de la Lepra en toda su historia le sigue siendo esquivo. Estuvo cerca a principios de la década del noventa cuando Marcelo Bielsa le dio forma a un gran equipo, también el año pasado de la mano de Tata Martino y los goles de Nacho Scocco, pero en ningún caso logró alzarse con la Libertadores de América.

Esta vez, sin contar con el talento del delantero y habiendo cambiado al entrenador aunque manteniendo los lineamientos generales, también comenzó el certamen con la ilusión intacta, basándola tal vez en grandes valores como Heinze, Maxi Rodríguez, Trezeguet, Ever Banega y Bernardi, pero se le bajó el telón de antemano. El equipo rosarino en esta oportunidad no pudo siquiera superar la fase de grupos.

Le tocó definir la continuidad en casa ante Atlético Nacional, rival difícil como pocos el de Medellín. Con al menos un punto alto por línea aunque sin un fuera de serie que descolle por encima de la media, los cafeteros supieron adaptarse a los partidos dentro del partido. Ante la posibilidad de atacar, lo hicieron; cuando debieron guardarse las intenciones y dedicarse a defender también supieron lograr su cometido.

El elenco colombiano le jugó de igual a igual a un Newell’s deslucido por los nervios. El local, necesitado de un empate para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, empezó debajo en el marcador, golpe duro al que no está acostumbrado.
En apenas trece minutos los rosarinos caían 0-2 por los tantos de Santiago Trellez y Sherman Cárdenas, pero lograron ponerse de pie gracias al gol de Milton Casco dos minutos más tarde. Hacía falta uno más para conseguir el pase. En el medio los otros golpes de una noche negra: Maxi Rodríguez debió salir producto de una lesión que lo tiene a maltraer (sin ir más lejos lo privó del último clásico), y la expulsión de Víctor López.

Ya nunca más pudo reponerse el anfitrión. Para colmo de males Orlando Berrio aumentó la cuenta a favor de la visita marcando lo que fue, a la postre, la cifra definitiva. Ahora los de Berti deberán reponerse, enfocándose de lleno en el Torneo Final, mientras que Atlético Nacional se medirá por los octavos contra el campeón defensor, Atlético Mineiro.

Fuentes: Télam/El Gráfico

Sin comentarios en “Newell´s perdió ante Nacional de Medellín y se quedó afuera de la Copa”

Deja tu comentario