POLICIALES

Ivan Fontán irá a juicio oral el 11 de mayo de 2015

Así lo adelantó su abogado, Gustavo Avellaneda quien fue notificado esta semana. El joven whitense está acusado de ser quien disparó la bengala que originara la muerte de Miguel Ramírez en un recital del grupo de rock La Renga, en abril de 2011. La defensa asegura que la víctima falleció por mala atención hospitalaria y que la bengala no sería de las características de la que detonó Fontán.

Ivan Fontán irá a juicio oral el 11 de mayo de 2015

Ya se ha fijado la fecha de Audiencia Oral para juzgar este hecho que va a ser el 11 de mayo del año que viene” que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata, anunció Gustavo Avellaneda, defensor de Iván Alejandro Fontán, el joven de Bahía Blanca, acusado de ser quien disparó la bengala que ocasionó graves heridas en Miguel Ramírez y su posterior fallecimiento.

El grupo de rock La Renga, tocó el 30 de abril de 2011, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Esa noche Ramírez fue internado y murió días después.

“Esta semana llegó la notificación y habrá que ajustar algunos hechos que tienen que ver con la prueba en lo que resta de este año, pero tenemos tiempo suficiente para ello” dijo Avellaneda en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

“Cuando asumí la defensa de Iván -recordó-, me fui de Bahía Blanca convencido de que había disparado la bengala porque me lo había dicho él, que esa bengala había matado a Ramírez y ahí terminaba la historia, en un simple hecho culposo”.

No obstante relató que “cuando nos encontramos leyendo el expediente, vimos que lo que impacta en Ramírez no parece ser una bengala de las características que disparó Iván”.

“También observamos que de acuerdo a los dichos de los testigos -agregó-, que son familiares directos de Ramírez, estuvo a punto de salir de alta del hospital donde fue internado, pero se descompensa y fallece, por lo que parece que pudo haber habido alguna otra cosa que pasó en ese tiempo entre que entra al hospital y fallece, que también tendría que haber sido debidamente investigado”.

El hecho fue calificado como “homicidio simple, con dolo eventual“, que establece penas de 8 a 25 años de prisión. El acusado estuvo preso, pero la Cámara lo liberó por falta de mérito al considerar que no había pruebas suficientes para acreditar la autoría, y destacó que fue un homicidio culposo por imprudencia o negligencia.

Los camaristas de la Sala III entendieron que esos y otros interrogantes deben debatirse en juicio y se envió la causa al Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr.

En tal sentido Avellaneda anticipó que participarán “casi 60 testigos”.

Sobre la posibilidad de que la causa se lleve adelante bajo la modalidad de “Juicio por Jurados”, el abogado descartó la posibilidad, por las características del hecho, a pesar de que en La Plata ya existen precedentes al respecto, : “Ya está definido todo el ámbito que va a intervenir, el Tribunal y el listado de los testigos”.

En relación a la situación personal de su defendido, Avellaneda indicó: “Iván sigue afectado por todo esto, con episodios de mayor o menor `bajón´por decirlo de alguna forma gráfica, que le han marcado su vida en todo este tiempo. Lo que noto es que en la medida en que no haya una definición sobre esto, va a seguir estando así. Es difícil estar en la incertidumbre de si mató o no a alguien”

El abogado una vez más ratificó que demostrarán que “Iván no es el autor de la muerte de este chico”.

 

 

Sin comentarios en “Ivan Fontán irá a juicio oral el 11 de mayo de 2015”

Deja tu comentario