POLITICA

Evaluación del paro: “el impacto a veces se confunde con un lock out”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que “es muy difícil evaluar el impacto” de una medida de fuerza como la llevada adelante ayer por las centrales obreras opositoras porque “a veces se confunde el paro con un lock out patronal”.

“En la República Argentina es muy difícil evaluar el impacto de un determinado tipo de medida de fuerza porque a veces se confunde el paro con un lock out patronal y ustedes podrán interpretar por qué”, aseveró esta mañana el jefe de Gabinete.
Así respondió cuando fue consultado, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, sobre los resultados del paro general llevado adelante ayer por el sindicalismo opositor, al que se sumaron cortes y piquetes realizados por organizaciones sociales y políticas de izquierda.
Por otro lado, Capitanich sostuvo que “muchos de estos dirigentes sindicales que hoy critican fueron aliados y se beneficiaron con este gobierno por el incremento del nivel de actividad, del número de afiliados, de su salario, por el incremento de la cuota sindical y por el incremento efectivamente de los recursos para sus obras sociales”.
“Pero a veces la vida nos cambia”, sostuvo el jefe de Gabinete, quien, además, afirmó que “ninguno de los dirigentes sindicales” que muchas veces lo critican a él “tiene la autoridad moral” que él tiene.
“En la última elección fui uno de los que más votos sacó en mi categoría, con el 60,7 por ciento. Cuando cualquiera de los dirigentes sindicales que hablan obtenga este número de votos, va a tener autoridad moral para criticar todo lo que tenga que criticar de mí”, planteó el jefe de Gabinete esta mañana.

Fuente: Telam

Sin comentarios en “Evaluación del paro: “el impacto a veces se confunde con un lock out””

Deja tu comentario