POLITICA

Tras el paro general Moyano se preguntó: “¿De qué piquete me hablan?”

El titular de la CGT opositora se desentendió de los piquetes que complicaron el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires y a otros distritos del país, y dijo que “algunos sectores creyeron que tenían que hacerlo”. “No está previsto un nuevo paro”, dijo. Además, realizó fuertes críticas al Gobierno nacional.

Tras el paro general Moyano se preguntó: “¿De qué piquete me hablan?”

El líder de la CGT opositora y uno de los principales promotores del paro nacional brindó una conferencia de prensa esta tarde en la sede de Azopardo, en la que calificó a la jornada de hoy como “muy importante” y felicitó al conjunto de los trabajadores, al tiempo que se desligó de los piquetes que complicaron el tránsito en la ciudad.

“La jornada del día de hoy ha sido muy importante. La convocatoria lanzada hace unos días ha sido con una adhesión importantísima. En algunos casos supero el 90 por ciento. En todo el conjunto del país ha sido muy importante”, destacó.

“En esta jornada, el trabajador general se expresó. No es como dicen que como consecuencia del paro, la gente no fue a trabajar. Eso es una mentira total. Acá la expresión fue la voluntad de la gente dando un mensaje claro al Gobierno Nacional”, sostuvo.

“La gente se sumó a los reclamos que está haciendo el movimiento obrero organizado, dando un claro mensaje hacia la inseguridad, la devaluación, los aumentos. Ese es el mensaje que dio la sociedad. Se expresaron por la disconformidad que tienen con las medidas que toma este gobierno. Es lo que pretende el pueblo trabajador con la no concurrencia a su labor. Van a salir en estos días a tratar de minimizar esta jornada”, agregó.

El titular de la CGT Azopardo defendió la medida de fuerza covocada junto a los dirigentes sindicales Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, y negó que los piquetes en rutas y autopistas dificultaran el acceso de los ciudadanos a sus lugares de trabajo.

A diferencia de lo manifestado por otros líderes sindicales, el jefe de la CGT opositora se cuidó de condenar los piquetes realizados durante la jornada por fuerzas de izquierda y rechazó las acusaciones que “intentaron minimizar esta jornada de lucha”.

Además, Moyano fustigó a dirigentes gremiales no alineados bajo su conducción y criticó a los periodistas que cuestionaron el paro.

“Quiero pedirle encarecidamente al gobierno, humildemente, que le preste atención a lo que expresa la gente en este tipo de medidas. Dejen de lado la soberbia y préstenle atención a este llamado de la gente”, pidió Moyano.

Moyano señaló que “no estamos eufóricos, no estamos contentos porque a nadie le gusta hacer un paro. Ningún dirigente hace un paro por antojo, lo hace por necesidad y entendiendo la voluntad de la mayoría de la gente”, indicó, para luego subrayar que la medida respondió a una “última instancia” ante la falta de respuestas del gobierno.

“Las crisis y las confrontaciones tienen que servir para algo, porque si no van a pasar inútilmente. Lo que estamos reclamando es superior a las divisiones que podamos tener y si lo entendemos nosotros, cómo no se dan cuenta aquellos que tienen un grado de intelectualidad. Este país se hace trabajando y para eso hay que lograr lo que el genio de Perón planteó: la comunidad organizada. O trabajamos todos o este país no lo resuelve nadie”, advirtió.

Fuente: Infonews/Foto: Puente Pueyrredón Avellaneda (acceso a Ciudad de Buenos Aires)

Sin comentarios en “Tras el paro general Moyano se preguntó: “¿De qué piquete me hablan?””

Deja tu comentario