CIUDAD

Murió María Eva Rossi pionera local de la lucha por la diversidad de género

Psicóloga recibida en New Yok y docente del Instituto Avanza, decidió en 2006 hacer pública su condición sexual y abrir el debate académico y social sobre la diversidad y la inclusión. Fue una de las autoras del video “TRANSformadora” considerado un aporte a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral. Rossi además fue miembro fundadora de la agrupación kirchnerista 27 de Octubre en Bahía Blanca, y en 2013 candidata a concejal en la lista del Frente Para la Victoria Social que encabezó Gustavo Mandará.

“TRANSformadora” comenzó en 2012 como un proyecto áulico basado en el testimonio de María Eva Rossi quien por entonces ya ejercía  su profesión en la formación docente en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 3 “Dr. Julio César Avanza”

El objetivo fue “indagar respecto de la diversidad sexual en la institución educativa”,  y pretendió “ser un instrumento para que se puedan expresar y valorar las emociones y los sentimientos presentes, en las relaciones humanas ” con respecto a la sexualidad, “reconociendo, respetando y haciendo respetar los derechos humanos, propiciando la reflexión y aprendizajes basados en el respeto por la diversidad y el rechazo por todas las formas de discriminación”

El trabajo fue realizado por las licenciadas Helen Turpaud, María Eva Rossi y Viviana Beber, y presentado en el “IV Coloquio internacional interdisciplinario: Educación, Sexualidades y relaciones de género. Investigaciones, experiencias y relatos”, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires,

El video para muchos, fue considerado un aporte a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral.

Sin comentarios en “Murió María Eva Rossi pionera local de la lucha por la diversidad de género”

Deja tu comentario