POLITICA

Mariotto encabezará en Coronel Suárez el primer Plenario Regional

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezará este viernes desde las 9 en el Polideportivo Municipal, ubicado en Israel 150. La jornada apunta a debatir con los ciudadanos de la Sexta Sección Electoral las temáticas más importantes de la región.

Mariotto encabezará en Coronel Suárez el primer Plenario Regional
Para el cierre, está previsto un acto político con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales, diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, dirigentes políticos y personalidades destacadas de la cultura local y regional.
Con la intención de regionalizar el Plenario de Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires, algunos municipios del interior replicarán este mecanismo de participación con el fin de generar nuevos aportes en materia de gestión.
El primer encuentro se llevará adelante este viernes 11 de abril en el Polideportivo Municipal de Coronel Suárez y contará en el cierre con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto, impulsor de esta medida que comienza su periplo por territorio bonaerense.
El predio del Polideportivo Municipal de Coronel Suárez, ubicado en Israel 150 abrirá sus puertas mañana desde las 9. Durante la jornada, las comisiones abordarán diversos ejes temáticos ordenadores y escucharán las propuestas que emerjan de los ciudadanos allí presentes.
Las comisiones que compondrán la jornada del próximo encuentro serán: Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Educación de Calidad y Desarrollo; Nuevos Derechos y Ampliación de Ciudadanía; Juventud; Economía, Producción e Industria
Al trabajo realizado en los distintos espacios que componen la jornada, se sumarán exposiciones en stands de instituciones y distintas organizaciones.
El acto de cierre contará con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien estará acompañado de funcionarios nacionales, provinciales y locales, diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, dirigentes políticos y personalidades destacadas de la cultura local y regional.
Al igual que en el plenario realizado el pasado 26 de febrero en el Club Banfield, el lema del encuentro a desarrollarse próximamente en la sexta sección electoral será “Primero la patria: Memoria, Realismo y Utopía”, retomando el mensaje que el Papa Francisco le envío al Vicegobernador para celebrar la realización de esta experiencia.
La regionalización de los plenarios apunta a construir nuevos espacios democráticos de discusión, generando diferentes contenidos y debatiendo propuestas que aporten al actual proyecto político. Desde aquella experiencia primigenia del 2011 instrumentada en Esteban Etcheverría y la masividad de los encuentros posteriores que tuvieron lugar en el Club Banfield, la premisa sigue siendo elaborar nuevas leyes recibiendo los aportes del pueblo.
Para inscribirse y conocer más detalles de la actividad, se puede ingresar a: plenarioba.com.ar
Sin comentarios en “Mariotto encabezará en Coronel Suárez el primer Plenario Regional”

Deja tu comentario