ECONOMIA

La empresa india Bajaj comenzará a fabricar motos en la Argentina

La compañía, comenzará a producir motocicletas en la Argentina, a través de un joint venture, con la empresa local Corven, que realizó una inversión de 35 millones de pesos.

“Celebro que una empresa líder mundial haya decidido venir a nuestro país, con un mercado de motos que ofrece enormes
oportunidades de negocios, tanto a nivel interno como regional”, señaló Giorgi.

“Las empresas globales, como Bajaj, deben considerar a América Latina como un solo mercado”, agregó la funcionaria.

Durante el encuentro, se presentó el acuerdo comercial, industrial y tecnológico firmado entre Corven y Bajaj Auto, que permitirá realizar una transferencia de tecnología de punta para el sector de motovehículos de la Argentina y crear 60 nuevos puestos de trabajo.

Corven realizará la ampliación y reequipamiento de su planta industrial, ubicada en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, para producir motos con altos estándares de calidad internacionales y tecnología de última generación, de acuerdo con el compromiso asumido.

“El mundo reconoce a la industria de motocicletas de mi país como una de las mejores”, afirmó Sharma, tras lo cual afirmó que ”estamos muy satisfechos con nuestros socios de Corven; nuestro conocimiento está a disposición de ellos y es por eso que traemos nuestra tecnología, para dar una calidad superior a las motos producidas en la Argentina”.

Giorgi destacó el interés de otras empresas indias que articulan inversiones en Argentina, como Sonalika y Mahindra, entre otras, y recordó que hay un acuerdo comercial entre la India y el Mercosur, que se busca ampliar.

La ministra de Industria subrayó que, “si bien Argentina tiene superávit con India, nuestras exportaciones hoy están más concentradas en commodities, como soja y aceite de soja; la idea es agregar más valor y promover más inversiones indias en el país”.

Detalló que, para aumentar el comercio con ese mercado, ”tenemos un gran potencial en motos, maquinaria agrícola, bienes de capital, medicamentos, químicos, agroquímicos y equipamiento médico”.

Bajaj Auto Ltd. es el tercer productor mundial de motovehículos, con cinco millones de unidades fabricadas por año, está instalada en 53 países y posee una facturación anual de 5.500 millones de dólares.

Corven Motos es una empresa perteneciente al Grupo Iraola, que produce actualmente más de 60.000 motocicletas anuales.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Industria, Javier Rando; el presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola; la directora, Patricia Iraola, y su vicepresidente, Eduardo Momo; el gerente General de Corven Motos, Guillermo Weichhart; y, por Bajaj Auto, también participaronel gerente general para América Latina, Chandrasekar Ramachandran, y el gerente comercial para América Latina, Rajesh Raj.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “La empresa india Bajaj comenzará a fabricar motos en la Argentina”

Deja tu comentario