POLITICA

“Sin transporte y con piquetes se obstaculiza el legítimo derecho a huelga”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la adhesión del sector del transporte a la medida de fuerza convocada para mañana por la CGT opositora, sumado a los más de 40 piquetes que se producirán en varios puntos del país, “obstaculizan el legítimo derecho de huelga”.

“Sin transporte y con piquetes se obstaculiza el legítimo derecho a huelga”

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich indicó que es “imposible medir el apoyo a un paro si el resto de los trabajadores que no lo quieren hacer, no tienen colectivos, trenes, subtes”. 

En ese marco, consideró que “es absolutamente imprescindible el legítimo ejercicio del derecho de huelga, asociado a utilizar todos los medios de transporte”, y agregó que los piquetes también previstos para mañana “no tienen nada que ver con esa garantía del derecho de huelga”.

“El paro de transporte obstaculiza el legítimo derecho de huelga”, ratificó el jefe de Gabinete y señaló que “lo que hacemos desde la conducción del Estado es garantizar el legítimo ejercicio del derecho de huelga”.

Este jueves, la CGT de Hugo Moyano, junto a la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la CTA de Pablo Micheli, el gremio de La Fraternidad (maquinistas de tren), el de la UTA (colectiveros), y otros sindicatos y organizaciones, realizarán un paro nacional que afectará a diversos sectores.

Además, la medida de fuerza estará acompañada por más de 40 piquetes en varios puntos de la Capital Federal, Gran Buenos Aires y otras zonas del país.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en ““Sin transporte y con piquetes se obstaculiza el legítimo derecho a huelga””

Deja tu comentario