CIUDAD

¿Qué servicios afectará el paro de este jueves en la ciudad y quiénes no se suman?

El paro general convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo paralizará el servicio de las líneas urbanas e interurbanas desde el miércoles a la medianoche y hasta la madrugada del viernes. Tampoco llegarán a la ciudad los trenes de transporte de pasajeros y de carga, por la adhesión de los maquinistas de La Fraternidad y los señaleros. Tampoco habrá recolección de residuos ya que los camioneros serán la pieza clave de la huelga opositora. Qué gremios NO se suman a la medida

¿Qué servicios afectará el paro de este jueves en la ciudad y quiénes no se suman?

El paro general convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para este jueves provocará una virtual parálisis de los medios de transporte en todo el país, desde la medianoche del miércoles y hasta las primeras horas del viernes. 

Cabe señalar que los estatales de la Nación (AFIP, ANSeS), obreros de la construcción, de sanidad, industriales metalúrgicos, mecánicos y autopartistas, lucifuercistas, empleados de obras sanitarias, encargados de edificios, farmacéuticos, telefónicos, , empleados de comercio, bancarios y otros sindicatos de gran envergadura y cantidad de afiliados no se suman. 

Colectivos: no habrá servicio en la mayoría de las líneas urbanas e interurbanas desde el miércoles a la medianoche y hasta la madrugada del viernes, ya que la dirigencia de la UTA a nivel local anunció que se sumará a la medida de fuerza.

Taxis: El titular del Centro de Propietarios de Taxis, Roberto de Barrenechea, aseguró que la mayoría de los taxistas trabajará normalmente.

Trenes: El ramal de transporte de pasajeros que llega a la ciudad, al igual que el servicio de carga  se verán afectados por la adhesión de los maquinistas de La Fraternidad y los señaleros.

Camiones: Los choferes serán la pieza clave de la huelga opositora. Se acoplarán las 15 ramas del sindicato de Moyano: recolección de residuos, larga distancia; transporte pesado; caudales; transporte de clearing y carga postal; distribución de diarios y revistas;  distribución de aguas, cervezas y gaseosas; operaciones logísticas, mudanzas y encomiendas; transporte y logística para la actividad petrolera; transporte de automóviles, y de materiales peligrosos.

Aviones: No habrá actividad aérea cabotaje y la internacional se verá reducida y con demoras y retrasos. No operarán los controladores de tránsito, los técnicos y los despachantes de aeronaves. También paran las azafatas de LAN, Andes y Sol. No llegarán al interior mercaderías, encomiendas, ni diarios y revistas.  

Puertos:  Adhieren los marítimos, industriales navales, de Dragado y Balizamiento, capitanes de pesca y los guincheros y maquinistas de grúas.

Estatales:  No habrá atención al público y se mantendrán guardias mínimas en los Hospitales José Penna y Municipal. A la huelga se acoplan los afiliados a ATE en todo el país.

Educación: Los maestros enrolados en Suteba local acatarán la medida al igual que los docentes universitarios

Justicia: La adhesión de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) de Julio Piumato no implica una parálisis total del servicio judicial, pero se sentirá fuerte en Tribunales y en la mayoría de las sedes federales, por la medida de fuerza fijada por la Asociación Judicial Bonaerense.

Bancos: Los trabajadores bancarios no se pliegan y está garantizada la atención en las ventanillas. Sin embargo, podría haber dificultades en la recarga de cajeros automáticos por el paro de caudales y está confirmado que no habrá clering. Las entidades públicas operarán con mayor normalidad porque poseen camiones de caudales propios.

Campo: La actividad agrícola ganadera estará virtualmente paralizada por la adhesión de la Federación Agraria Argentina y de los peones rurales de Uatre. La entrada de animales disminuirá en el Mercado de Hacienda de Liniers por la falta de camiones ganaderos, al igual que la llegada de frutas y verduras al Mercado Central de Tapiales. Tampoco habrá movimiento de granos ni actividad de los trabajadores de la industria de la carne.

 

Sin comentarios en “¿Qué servicios afectará el paro de este jueves en la ciudad y quiénes no se suman?”

Deja tu comentario