DEPORTES

Independiente derrotó a Santamarina

Independiente, que está en una grave crisis institucional y futbolística, ganó por 4 a 2 en su debut en la Copa Argentina ante Santamarina de Tandil, del torneo Argentino A, en San Luis, en el marco de la Fase Final II.

Independiente derrotó a Santamarina

El debut de Independiente en la Copa Argentina ante un rival de menor valía le sirvió a Omar De Felippe para darle rodaje a futbolistas que tiene pocos minutos y necesita tenerlos en plenitud como ser Federico Insúa y Matías Pisano, por ejemplo.

Seguramente en la previa el técnico habrá imaginado un desarrollo distinto, juntando hombres de buen y cierta experiencia (Alderete y Morel Rodríguez se suman a los citados anteriormente), pero Santamarina peleó de igual a igual, sin importarle el peso específico de los nombres.

Los primeros minutos le resultaban difíciles al Rojo, que no daba con un circuito capaz de hacer funcionar al equipo y además los tandilenses empezaban a adelantarse en el campo sacando provecho de la deficiente tarea de Alderete en el círculo central.

Recién sobre la media hora el Rojo pudo empezar a soltarse. Carlos Maglio cobró un penal sobre Menéndez de esos que habitualmente los árbitros pasan por alto, y el Pocho Insúa lo canjeó por el 1-0 parcial con un remate seco al medio del arco que ni siquiera festejó. Ese tanto le permitió a los de Avellaneda encarar los minutos venideros con cierta soltura.

A partir de entonces los jugadores recuperaron la memoria y, ejerciendo control de pelota, se asociaron a tocar en corto siempre con el Diez como usina generadora. El ex Vélez se asoció varias veces con Pisano en un circuito donde alternaron también Monserrat y Menéndez. De hecho entre los cuatro le dieron forma a la acción del 2-0 que el mediocampista por derecha coronó dejando atrás a la marca y picándola por sobre el arquero. Pero la alegría no pudo ser completa: antes del cierre de la primera mitad, a la salida de una pelota parada bien ejecutada Zelaya descontó para Santamarina. 2-1 y entretiempo.

El complemento fue otra cosa. Sabiéndose adelante en al chapa, Independiente regresó al terreno con otra tranquilidad. No es casualidad que a los cinco minutos Insúa tuviera la posibilidad de aumentar el marcador coronando otra acción con sus socios de turno. El Pocho jugó con Pisano, el ex Chacarita de aire estiró para Menéndez que centró de primera para Insúa que, a la carrera, controló con el muslo y definió de primera por sobre el travesaño.

Quería mostrarse, a cada paso demostró sus ganas de ser tenido en cuenta para el torneo, y tuvo su reconocimiento. Si bien ya había anotado de penal, el enganche metió el tercero del Rojo con un remate de media distancia que sorprendió al uno rival. Después De Felippe decidió sacarlo, ya con el partido definido, tal vez pensándolo para recibir a Almirante Brown el próximo lunes. Sólo quedó tiempo para que Menéndez, de penal, y Timpanaro, decoraran el marcador.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Independiente derrotó a Santamarina”

Deja tu comentario