DEPORTES

Independiente busca ahogar sus penas en Copa Argentina

El Rojo, que vive una aguda crisis deportiva e institucional y sufre su peor momento por la B Nacional, debutará desde las 20 ante Santamarina de Tandil, en el torneo que reúne a todas las categorías del fútbol argentino. Además: Atlético Tucumán-Ferro.

Independiente busca ahogar sus penas en Copa Argentina

Independiente, que está sumergido en una grave crisis institucional y futbolística, debutará hoy en la Copa Argentina ante Santamarina de Tandil, del torneo Argentino A, en San Luis, en el marco de la Fase Final II. El encuentro se jugará en el estadio Juan Gilberto Funes, desde las 20.

Mientras que a la misma hora pero en el estadio Padre Martearena de Salta, Atlético Tucumán, sexto en la B Nacional, se enfrentará con Ferro Carril Oeste, 13º en el certamen de ascenso. En caso de empate, los cotejos se definirán por penales.

Independiente, cuarto en la B Nacional, intentará dejar atrás el pésimo momento dirigencial y de juego que lo tiene afuera de los puestos que dan acceso a Primera División, ante un entonado Santamarina, que marcha quinto en el Nonagonal para subir a la máxima categoría de ascenso.

Las principales novedades del Rojo para este encuentro son la convocatoria de los experimentados Claudio Morel Rodríguez y Federico Insúa, borrado y suplente en los últimos partidos, respectivamente, quienes serán titulares.

Los tandilenses vienen de eliminar a Racing de Olavarría (3-2 por penales, después de empatar 0-0), Unión de Mar del Plata (1-0), Deportivo Camioneros (5-4 en tiros desde los 12 pasos, tras igualar 1-1) y Sacachispas (3-1 desde la pena máxima, después de terminar 1-1 en el tiempo reglamentario).

Por su parte, El Decano, con el debut de Héctor Rivoira como entrenador, en su segundo ciclo en la institución, se medirá con Ferro, que en la Fase Final I dejó en el camino a Sportivo Italiano (3-0).

Los 12 ganadores de la Fase Final II accederán a los 16avos. de final, instancia en la que se sumarán los 20 clubes de Primera División.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Independiente busca ahogar sus penas en Copa Argentina”

Deja tu comentario