NACIONALES

Entre 30 y 40% de la actividad económica en la provincia está en negro

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Iván Budassi, sostuvo que entre un 30 y 40 por ciento de la actividad económica de la provincia está en negro.

Entre 30 y 40% de la actividad económica en la provincia está en negro
“Los estudios académicos oscilan que un 30 o 40 por ciento de la actividad económica de la Provincia se encuentra en negro. Es muy difícil estimar lo que se evade, esta es gente que no factura o que no está inscripta indicó y agregó que “en cuanto a los ingresos de tasa fija, el nivel de cobrabilidad de la Provincia es bastante alto, bastante superior al 80 por ciento y se lo considera uno de los más altos en toda Argentina”.
Sobre el operativo “Ticket fantasma”, el funcionario explicó en declaraciones a radio la Plata que “nosotros sobre el fin de año pasado lanzamos una protesta individual para que la gente pida factura, quejándonos de la gente con la que uno interactúa y que no da factura. Esto se fue viralizando en las redes sociales y la gente lo empezó a tomar como una forma para canalizar las denuncias”.
“Allí recibimos un mail crítico que nos decían que controlemos a las empresas de software que hacían software de manera ilegal, y este denunciante anónimo nos empezó a contar que había una empresa que se dedicaba a hacer un software que consistía en que cuando el operador quería el ticket iba a la operadora fiscal, y cuando apretaba otro botón de la maquina se emitía un ticket fantasma que iba hacia otra computadora y no pasaba por un controlador fiscal y en base a eso no se pagaba impuestos”, continuó detallando.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Entre 30 y 40% de la actividad económica en la provincia está en negro”

Deja tu comentario