NACIONALES

Absa prepara un plan para cobrar el servicio de agua por litro consumido

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) implementará en dos meses un plan de readecuación tarifaria que implica la instalación de medidores en todos los hogares donde presta el servicio, para cobrar el consumo por litro utilizado.

Absa prepara un plan para cobrar el servicio de agua por litro consumido
La medida fue anunciada por el Secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, durante una exposición ante los diputados miembro de las comisiones de Energía y Combustible y Servicios Públicos, a quienes presentó un plan de inversiones para obras sanitarias y un proyecto de ley para crear un ente de control al servicio del gas.
En consonancia con el discurso del Gobierno nacional, que impulsa subas en las tarifas para bajar los niveles de consumo, La Porta sostuvo que la medida busca desalentar el derroche de agua. Es que, aunque el funcionario se negó a hablar de aumentos tarifarios, a efectos prácticos quien mantenga el actual consumo vería significativamente incrementada la tarifa.
El secretario de Servicios Públicos adelantó que dentro de 60 días ABSA comenzará a colocar medidores en los hogares en los que presta el servicio, con el objetivo de cobrar de acuerdo al consumo de cada domicilio. Actualmente, la tarifa se estima sobre la valuación fiscal de la vivienda, independientemente del volumen de uso.
“Vamos hacia un sistema de micro mediciones. Hasta 200 litros por persona habría que brindarlos prácticamente subsidiado, pero a partir de ese número hay que cobrarlo”, señaló La Porta, quien aseguró que “dos tercios del agua que se consume no se está cobrando”. Es que según los cálculos de la empresa, por día se potabilizan 560 litros por persona, cuando el consumo promedio en la mayoría de los países es de 200.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Absa prepara un plan para cobrar el servicio de agua por litro consumido”

Deja tu comentario