CIUDAD

“Larraburu estas cortinas de humo las hace para ocultar cosas”

Así contrarestó Nidia Moirano, el nuevo anuncio del dirigente Dámaso Larraburu de presentarse este martes ante la Fiscalía de Delitos Complejos, para denunciar a la legisladora “por fraude procesal y asociación ilícita”, en “maniobras delictivas” que dieran en la usucapión de tierras. “Si él no se presenta, voy yo y lo denuncio por encubrimiento” adelantó la senadora, quien además arremetió demandando explicaciones al referente massista “como funcionario que es del Banco Provincia” sobre lavado de dinero.

“Larraburu estas cortinas de humo las hace para ocultar cosas”

El referente del Frente Renovador Dámaso Larraburu anunció en su cuenta de twitter que este martes se presentará en la Fiscalía de Delitos Complejos y que revelará por LU2 “la maniobra delictiva de Nidia Moirano y Cía”, sobre quienes, dijo: “Si hay justicia, espero verlos presos”.

El dirigente se comprometió de esta forma, una vez más, a “denunciar” en el ámbito judicial y públicamente a la senadora, “por fraude procesal y asociación ilícita”, con pruebas que obran en su poder sobre prácticas irregulares que dieran en la usucapión de tierras.

Por su parte la legisladora, tras la solicitada que publicara en el diario “La Nueva Provincia” para “toda la ciudadanía”, bajo el título “No admito la mentira”, salió este lunes al cruce del nuevo anuncio del dirigente massista: a Larraburu “no le queda otra alternativa que ir a la justicia, sino lo voy a denunciar por encubrimiento” advirtió.

Si tiene datos de algo irregular y no lo denuncia está encubriendo -fundamentó-, así que vaya a la justicia y lo presente” manifestó desafiante.

En tal sentido recordó: “llama la atención las veces que me viene amenazando con denuncias. Me acuerdo que la vez que dá mi nombre, es el día posterior al que le voto en contra, en el Senado, su pliego para director del Banco Provincia”. (1)

(1) NdR: se trata de uno de los cuatro pliegos correspondientes a las autoridades del BaPro, aprobado por la Cámara Alta bonaerense el pasado 29 de noviembre, que permitieron que Larraburu retomara, luego 11 años, funciones directivas dentro de la entidad bancaria.

“Y así siguió hasta el día de hoy;  así que yo pensé que le debía a la ciudadanía este escrito (la solicitada), poniendo punto por punto las cosas como son” aclaró Moirano.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, la legisladora denarvaísta una vez más reiteró que “no tengo nada que ocultar, no he recibido tierras por usucapión, no tengo nada irregular, todo lo he hecho con el trabajo de 40 años”.

Al ser consultada sobre la autenticidad de la existencia de las pruebas que el mismo Larraburu confirma tener, Moirano respondió: “Usted cree que si ellos hubieran tenido algo para denunciarme, un documento o demás no lo hubieran hecho”

Al respecto sostuvo que es evidente que “yo los llevo” a que “sí o sí tengan que presentar la denuncia”,  porque “si yo no presento esta solicitada, el tema muere”, afirmó.

Con respecto a la intención de las acusaciones que pesan en su contra, la abogada sostuvo: “Son cortinas de humo que hacen para ocultar la falta de políticas, por ejemplo, en un tema tan sensible como el de las tierras que no han podido dar solución, ni ningún tipo de respuesta a la gente”

“Larraburu estas cortinas de humo las hace para ocultar cosas” valoró Moirano, “y creo que en vez de estar armando falsas denuncias, tendría que estar informando a la sociedad, como funcionario que es del Banco Provincia, por qué mintió hace pocos días”, al negar la vinculación que una nota de Hugo Alconada Mon, en el diario La Nación, le atribuye con la causa Suris. (2)

(2)NdR: el artículo alude a una “red de complicidades que operó dentro del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BaPro) para que él (Juan Suris) pudiera mover más de $ 11,5 millones sin que saltaran las alarmas de la entidad” 

También “tendría que explicar -arremetió la legisladora- la sanción que recibió hace pocos meses, en este año, de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF),  que dirige (José) Sbatella, en la Resolución 5/2014, que es la que se encarga de la investigación del lavado de dinero, en la que se lo condenó a pagar más de 300 mil pesos por no haber reportado una operatoria sospechosa de lavado, a pesar de que el banco había hecho una alerta”.

“Y más llamativo es la defensa que opone en el expediente administrativo Larraburu -precisó-: sólo fundamenta prescripción” remarcó.

 

 

Sin comentarios en ““Larraburu estas cortinas de humo las hace para ocultar cosas””

Deja tu comentario