DEPORTES

Lanús busca la clasificación en tierra ajena

El Granate se medirá desde las 22 ante O´Higgins en Chile por la sexta y última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Está primero pero necesita sumar para avanzar.

Lanús busca la clasificación en tierra ajena

Lanús, puntero del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América con siete unidades y mejor diferencia de gol, buscará la clasificación a los octavos de final cuando visite hoy en Chile a O`Higgins, escolta con seis puntos, por la sexta y última fecha. El cotejo se desarrollará en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua, a partir de las 22, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

En tanto, en el estadio de La Olla en Asunción, a partir de las 21, se enfrentarán Cerro Porteño de Paraguay y Deportivo Cali, ambos también con siete unidades y deseos de avanzar a la próxima instancia de la máxima competencia a nivel clubes por América.

El Granate necesita imperiosamente ganar para clasificarse sin atender lo que ocurra en el cotejo entre el conjunto guaraní y el elenco colombiano. Aunque el empate también le sentaría bien, debido a la importantísima diferencia de gol para acceder a la siguiente ronda.

Vale recordar que el conjunto argentino llega entonado a ese compromiso, tras haber superado en el Torneo Final al puntero Colón (21) y ubicarse a sólo dos de la vanguardia que también ocupan San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

La visita sufrirá la importante baja del defensor central Paolo Goltz, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará inactivo tres semanas aproximadamente. El lugar del ex zaguero de Huracán, pieza clave en la retaguardia del conjunto del sur del Gran Buenos Aires, podría ser ocupado por Facundo Monteseirin.

Por su parte, el campeón chileno, equipo que dirige el técnico argentino Eduardo Berizzo, buscará el triunfo como única posibilidad en el estadio El Teniente, inaugurado en 1954, con capacidad para 14 mil espectadores y que fue una de las sedes del Mundial de Chile en 1962.

El elenco local viene de caer en el torneo chileno por 2-1 en Calama ante Cobreloa, y está ubicado tercero en la tabla con 25 unidades, a ocho del líder Colo-Colo (35).

El club norteño cuenta en su plantel con varios argentinos con pasado por las diferentes divisionales del fútbol albiceleste: Gastón Lezcano (San Telmo), Juan Manuel Cobo (Arsenal), Eduardo López (Rivadavia de Lincoln), Mariano Uglessich (Vélez), Fernando Gutiérrez (San Lorenzo) y Pablo Calandria (Huracán).

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Lanús busca la clasificación en tierra ajena”

Deja tu comentario